Sandalias usadas por Steve Jobs se venden por casi $220 mil dólares en una subasta

Las sandalias Birkenstock de gamuza marrón fueron usadas por Steve Jobs durante años y datan de la década de los setentas. Incluso conservan la huella de los pies del cofundador de Apple

steve-jobs-apple

Steve Jobs murió en 2011 por complicaciones de cáncer de páncreas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las sandalias que Steve Jobs, el cofundador de Apple, usaba mientras trabajaba en la compañía que creó junto a Steve Wozniak sorprendentemente se vendieron en alrededor de $220 mil dólares en una subasta. Cabe señalar que tanto los productos de Apple, como los artículos que pertenecían a Jobs son muy apreciados por los coleccionistas. De hecho, la casa donde vivía el empresario cuando hizo su empresa es ahora considerada un sitio histórico, de acuerdo con Fox 40.

Las sandalias Birkenstock de gamuza marrón, que se notan muy usadas y que datan de mediados de la década de 1970, establecieron un récord por registrar el precio más alto jamás pagado por un par de sandalias, según dijo la casa de subastas Julien’s Auctions que se encargó de la venta.

La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, que se moldearon después de años de uso”, dijo la casa de subastas en la descripción del producto en su sitio web.

Se esperaba que las sandalias se vendieran en unos $60 mil dólares, pero el precio de venta final, que venía con un NFT, fue de $218,750 dólares, según dijo la casa de subastas. El comprador que se quedó con las sandalias decidió permanecer en el anonimato.

Jobs y Steve Wozniak cofundaron Apple en 1976 en el garage de la casa de los padres de Jobs en la ciudad de Los Altos, California. En 2013, la propiedad fue nombrada monumento histórico por la Comisión Histórica de Los Altos.

Jobs murió en 2011 por complicaciones de cáncer de páncreas.

También te puede interesar:
La curiosa razón por la que Steve Jobs nombró Apple a su empresa
Elon Musk y Twitter: la ambición sin límite y el “superpoder” del multimillonario que genera tanta admiración como odio
Apple dejará de reparar iPhones reportados como robados o perdidos

En esta nota

Steve Jobs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain