La misteriosa muerte de turista de North Carolina en Cabo San Lucas, México; fue de viaje con amigos y la hallaron inconsciente en propiedad rentada
Un video que trascendió en redes sociales muestra un aparente altercado dentro de una habitación entre Shanquella Robinson, de 25 años, y otra persona no identificada
Las autoridades en México investigan como homicidio el caso de la turista de North Carolina hallada muerta en una propiedad vacacional en Cabo San Lucas.
Shanquella Robinson, de 25 años, viajó a territorio azteca como parte de unas vacaciones con amigos de Winston-Salem State University, indicó su padre Bernard Robinson a CNN el jueves, mismo día en que trascendió la pesquisa por homicidio.
El hombre relató que la última vez que la madre de Shanquella conversó con ella por teléfono fue la mañana del viernes, 28 de octubre. La visitante fue hallada muerta en el espacio que rentó al día siguiente.
El reporte de la referida cadena que cita el certificado de defunción de la estadounidense señala la causa como lesión grave de la médula espinal y luxación de atlas que significa inestabilidad o movimiento excesivo en las vértebras superiores del cuello.
Robinson fue hallada inconsciente en la sala del inmueble.
El documento clasifica la muerte como “accidental o violenta” y especifica que entre la lesión y la muerte transcurrió un periodo de 15 minutos.
Un video que trascendió en redes sociales muestra un aparente altercado dentro de una habitación entre Shanquella y otra persona no identificada. Tampoco está claro cuándo fue grabado el video o si corresponde al momento en que sufrió la lesión. Bernard confirmó a CNN que la persona en el video que es lanzada al suelo y golpeada en la cabeza es su hija.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó al mismo medio, a través de un correo electrónico este viernes, que abrieron una investigación sobre la muerte de la estudiante.
Las autoridades no han divulgado los nombres de los viajeros que acompañaban a la fallecida; tampoco han anunciado la radicación de cargos. El padre dijo que esperan por información adicional por parte de los amigos de la universitaria así como oficiales en México.