Ingredientes a agregar a los huevos cuando se busca perder grasa abdominal

Los huevos pueden formar parte de una dieta saludable para perder grasa abdominal; revisamos cuáles son los mejores ingredientes a añadir a los huevos para un plato completo y saciante

Una opción de ingrediente que agregar a los huevos dentro de una dieta saludable son las espinacas.
Una opción de ingrediente que agregar a los huevos dentro de una dieta saludable son las espinacas.
Foto: Shutterstock

Los huevos son un alimento rico en nutrientes que puede formar parte de una dieta saludable. Además de ser saciantes y nutritivos, también pueden ayudar en los objetivos de controlar el peso y perder grasa abdominal.

“Con solo 78 calorías cada uno, los huevos son una fuente eficiente y rica en proteínas y vitaminas. Un huevo grande contiene alrededor de 6 gramos de proteína. Los huevos también son una buena fuente de otros nutrientes, incluida la vitamina D (que ayuda a la salud de los huesos y al sistema inmunitario) y la colina (que ayuda al metabolismo y la función hepática…” comparte la Asociación Estadounidense del Corazón.

Por su contenido de proteínas, los huevos ayudan a sentirse satisfecho y reducir la posibilidad de tener hambre entre comidas, a conservar los niveles de energía más altos e impulsar la actividad metabólica.

Los huevos pueden cocinarse de distintas formas, por seguridad, deben cocinarse bien, hasta que la yema y la clara estén firmes. Los huevos revueltos, escalfados o duros pueden ser una opción baja en calorías sin añadir demasiadas calorías extra en grasas.

En lugar de combinarlos con productos llenos de grasas saturadas y poco saludables como el tocino y las salchichas, opta por combinar huevos con verduras.

Las verduras aumentan la ingesta de fibra y nutrientes. La mayoría son bajas en calorías y en grasas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las verduras añaden volumen a los platos y pueden dar la sensación de estar lleno gracias al agua y fibra que contienen.

Las espinacas enriquecen el plato y suman pocas calorías

Una opción de ingrediente que agregar a los huevos dentro de una dieta saludable son las espinacas. Las espinacas proporcionan una adición de nutrientes y antioxidantes. Son bajas en calorías, libres de grasa y una buena fuente de fibra.

Las espinacas proporcionan nutrientes que ayudan a mantener el cuerpo sano y fuerte. De acuerdo con la Universidad del Distrito de Columbia, la espinaca es una excelente fuente de vitamina K, de vitamina A en la forma de betacaroteno y una buena fuente de ácido fólico.

La vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre; la vitamina A es importante para la visión, la función inmunológica y la piel y los huesos; mientras que el folato es usado para producir ADN y otros tipos de material genético, la deficiencia de este nutriente puede causar anemia megaloblástica, señala la Oficina de Suplementos Dietéticos de NIH.

Te puede interesar:
Peores alimentos de desayuno para la grasa abdominal
Qué comer para tener un abdomen plano después de los 50
6 opciones de tortillas de vegetales rápidas y fáciles de hacer en casa