3 estafas de mensajes de texto con las que debes tener cuidado en EE.UU.

Los estafadores están enviando mensajes de texto a los celulares haciéndose pasar por representantes del IRS, del Seguro Social y de Medicare. De esta forma, pretenden obtener información personal para robarte

mensaje-de-texto

Ninguna institución se comunicará contigo por mensaje de texto para que le des información personal. Crédito: panuwat phimpha | Shutterstock

Debes estar muy atento en estos días, pues los estafadores están más activos que nunca intentando quedarse con tu dinero. Una de las técnicas más usuales es la de los mensajes de texto, en donde te suelen pedir que des clic a un enlace en donde te roban información importante. A continuación, te compartimos tres de las estafas por mensaje de texto más comunes.

1. Fraudes de Medicare

La Comisión Federal de Comercio señala que los estafadores se están aprovechando del período de inscripción abierta de Medicare para estafar a los adultos mayores.

La estafa consiste en hacerse pasar por agentes de Medicare que solicitan tu número de Seguro Social, detalles bancarios o información de tarjeta de crédito con la excusa de que necesitan esta información para mantener tus beneficios o para inscribirte en un mejor plan.

La realidad es que los representantes reales de Medicare ya deberían tener la información que necesitan de ti. De lo contrario, te llamarán, pero no enviarán mensajes de texto.

Puedes denunciar estafadores de este tipo llamando al 1-800-MEDICARE (800-633-4227) o visitando ReportFraud.ftc.gov.

2. Fraude del Seguro Social

Los estafadores que se hacen pasar por funcionarios del Seguro Social han estado ofreciendo a los adultos mayores beneficios a través de mensajes de texto e indicándoles ir a un sitio web falso donde les roban información personal.

Recuerda que el Seguro Social nunca te pedirá información personal a través de un mensaje de texto.

Puedes denunciar sospechas de estafas en oig.ssa.gov/report.

3. Fraude del IRS

Todavía faltan algunos meses para la temporada de impuestos, pero el IRS ya está advirtiendo sobre un aumento en las estafas por mensajes de texto. Estos textos engañan a los contribuyentes para que hagan clic en un enlace donde se recopila su información personal prometiéndoles cosas como créditos fiscales o cheques de estímulo de COVID-19.

El IRS nunca te enviará un mensaje de texto pidiéndote información personal o financiera. El IRS pide que informes tales estafas enviando por correo electrónico una copia del texto exacto o enviando una captura de pantalla al correo electrónico phishing@irs.gov.

También te puede interesar:
Piden 15 años de cárcel para Elizabeth Holmes, exfigura de Silicon Valley y fundadora de Theranos, por fraude

En esta nota

Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain