Hallan restos esqueletales de menor de 17 años asesinada en Maryland; iba camino a la escuela cuando desapareció

Al momento, las autoridades no han establecido el móvil del crimen ni la forma exacta en que Rosa Díaz-Santos fue asesinada

Rosa Díaz-Santos

Los restos de Rosa Díaz-Santos fueron recuperados por el bloque 1600 de Drexel Street en Takoma Park, el 15 de noviembre. Crédito: Policía de Greenbelt | Cortesía

Las autoridades en Maryland buscan a la persona que asesinó a Rosa Díaz-Santos, de 17 años, cuyos restos fueron hallados en una zona boscosa hace poco más de una semana.

Parte del esqueleto de la joven fue recuperado por el bloque 1600 de Drexel Street en Takoma Park, el 15 de noviembre a eso de las 12:30 p.m.

La menor, que residía en Greenbelt, fue vista por última vez el 22 de septiembre cuando se dirigía a Eleanor Roosevelt High School. La policía de la referida ciudad la reportó desaparecida el 11 de octubre, informan medios como FOX.

El Departamento de Policía del Condado Prince George informó que la muchacha fue víctima de un homicidio.

Al momento, las autoridades no han establecido el móvil del crimen ni la forma exacta en que fue asesinada.

Portia Barnes, directora de la secundaria, indicó en una carta a padres este lunes que la tragedia ha impactado grandemente a la comunidad escolar.  

“Es con mucha tristeza que les informo de la muerte de Rosa Santos-Díaz, una estudiante de noveno grado en Eleanor Roosevelt High School. Para esos que conocían a Rosa, le pedimos que la recuerden y celebren su vida. Para esos que no conocían a Rosa, le pedimos respetar nuestra tristeza y apoyarnos con su comprensión. Es muy difícil para todos nosotros enfrentar la muerte de una persona tan joven. Un equipo de apoyo de psicólogos escolares, consejeros escolares profesionales y nuestro encargado de Servicios del Personal Estudiantil  de Escuelas Públicas del Condado Prince George se sumarán a nuestro personal para proveer consejería y apoyo a estudiantes. La consejería continuará disponible a estudiantes tanto como sea necesario. Nosotros le proveeremos apoyo a los estudiantes; sin embargo, ellos podrían llegar a su casa con preguntas y preocupaciones sobre esta pérdida. Por favor no dude en ponerse en contacto conmigo o alguno de nuestros consejeros escolares profesionales si tiene algún asunto que le gustaría discutir”, emplazó la encargada.

Si usted tiene información que ayude a esclarecer el caso, puede comunicarse al 301-516-2512. Para confidencias anónimas debe contactar a Crime Solvers al 1-866-411-TIPS (8477) o acceder por internet a www.pgcrimesolvers.com.

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain