Pablo Milanés es velado y homenajeado en la Casa de América en Madrid

La muerte del músico Pablo Milanés se confirmó este martes 22 de noviembre. El cubano estuvo durante años en tratamiento para combatir el cáncer en la sangre

Pablo Milanés es velado en el salón Cervantes de la Casa de América.

Pablo Milanés es velado en el salón Cervantes de la Casa de América. Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images | Getty Images

Este martes 22 de noviembre se confirmó la muerte del músico Pablo Milanés, quien será siempre recordado por sus canciones y por fundar la Nueva Trova Cubana.

Los fanáticos y familiares del músico le están dando un último adiós a Milanés hoy en el salón Cervantes de la Casa de América en Madrid, España.

Al lugar asistieron muchas personas a las que no les importó hacer fila para ver el cuerpo de su ídolo y darle el último adiós.

Su muerte fue consecuencia de un cáncer en la sangre que se le diagnosticó en el año 2017. Desde ese año Milanés se quedó en Madrid, España, para recibir tratamiento.

Cómo es la Casa de América

La Casa de América es uno de los lugares más interesantes de Madrid, España, siendo un punto turístico obligatorio al encontrarse en toda la Plaza Cibeles, entre el paseo de Recoletos y la calle de Alcalá. Este lugar es descrito como un consorcio público que está conformado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Su historia dio inicio en los años 90 y desde ese momento ha sido escenario de eventos culturales y de otros índoles de gran importancia.

La sede oficial de la Casa de América es el Palacio de Linares, el cual se comenzó a construir en 1877. Inicialmente este gran palacio se diseñó y construyó para los Marqueses de Linares, don José María Murga y Reolid y su esposa doña Raimunda Osorio y Ortega.

Los Linares finalmente se mudaron al palacio en 1884, aunque se dice que la familia estuvo viviendo en una residencia sin decorar, pues eso se terminó a inicios del siglo XX.

Uno de los mayores atractivos de esta construcción es su fachada de piedra caliza que combina con esculturas de Jerónimo Suñol, quien también se encargó del diseño de la escalera central en el interior del palacio.

En su interior destacan los elementos decorativos de estilo francés e italiano. Entre todos los elementos se puede resaltar los suelos de madera, detalles en mármol, grandes lámparas, impresionantes alfombras y obras de arte de artistas como Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant.

Este palacio puede ser alquilado para varios tipos de eventos e igualmente los interesados en conocer a detalle el lugar pueden hacer recorridos guiados.

También te puede interesar:

Lloran la muerte de Pablo Milanés, Lucero, Ricardo Montaner y hasta el presidente de Cuba

Pablo Milanés estrena canciones en La Habana

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain