Thanksgivng y Navidad 2022: el 33% de los estadounidenses cambiará sus opciones habituales de comida y regalos para gastar menos

La inflación está afectando los planes de los consumidores en esta temporada navideña; un estudio muestra que el 33% de los estadounidenses dice que los precios más altos de los comestibles cambiarán sus compras y celebraciones

Los estadounidenses están buscando las mejores maneras para  hacer rendir su dinero  en estas fiestas.
Los estadounidenses están buscando las mejores maneras para hacer rendir su dinero en estas fiestas.
Foto: Shutterstock

Market Force, una consultora para la administración de negocios, encuestó a más de 2,000 consumidores sobre su experiencia y satisfacción con las principales marcas de comestibles de todo el país, y encontró que más del 50% de los consumidores dicen que la inflación ha cambiado sus gastos en el supermercado en 2022, y un 33% dice que la inflación influirá en la forma en que celebran con familiares y amigos esta temporada de fiestas de fin de año.

La encuesta encontró que los consumidores están enfrentando una dura realidad de pagar más para obtener menos en el supermercado en esta temporada navideña, lo que los obliga a pensar más estratégicamente sobre las compras.

Según Phil Doriot, vicepresidente de Customer Success and Analytics de Market Force, es más probable que los consumidores con niveles de ingresos bajos o medios (entre $25,000 y $75,000) hayan cambiado su comportamiento, mientras que las familias en el suroeste de EE.UU. informan que se ven afectadas con mayor frecuencia.

“Estas familias se ven obligadas a cambiar sus hábitos de compra y alimentación, debido a los precios más altos”, agregó Doriot.

Según Market Force, los consumidores asumirán algunas estrategias específicas que involucran una mayor planificación de comidas, un mayor uso de cupones, monitorear las ventas para ahorrar dinero con compras al por mayor, comprar menos alimentos preparados y menos carne, o de otro modo cambiar a marcas propias.

El estudio destaca que las familias estadounidenses de ingresos bajos y medios son las más afectadas y las vacaciones serán diferentes este año. Un tercio de los consumidores señala que los precios más altos de los comestibles cambiarán sus compras de alimentos y celebraciones navideñas.

Los consumidores están lidiando con precios más altos en las festividades reduciendo sus menús, invitando a menos amigos y familiares a las festividades festivas, o pidiendo a los invitados que traigan platos para completar la comida o la fiesta.

Ante todo esto Doriot dice que la tensión adicional puede tener un lado positivo: “Una experiencia compartida, incluso si es de sacrificio, tiene el potencial de unir a los seres queridos. La temporada navideña es un momento maravilloso para concentrarnos en nuestras relaciones importantes”.

También te puede interesar:
Por inflación 4 de cada 10 estadounidenses piensan gastar menos en regalos, decoración y viajes navideños
Estadounidenses gastarán $500 dólares en promedio en Black Friday y Cyber Monday, 12% más que el año pasado
Inquilinos estadounidenses deben trabajar seis horas más para pagar el alquiler que antes de la pandemia: Zillow