Truco para preparar puré de papas en poco tiempo

Puedes ahorrarte el paso de pelar las patatas sin que haya restos de piel en el puré; te compartimos el truco fácil para ahorrar tiempo y energía al hacer una de las guarniciones favoritas de la cena de Acción de Gracias

No necesitas pelar las papas al preparar el puré al realizar un sencillo truco de cocina.
No necesitas pelar las papas al preparar el puré al realizar un sencillo truco de cocina.
Foto: Joe Gough / Shutterstock

Además de la salsa de arándanos, el puré de papas es una de las guarniciones favoritas en la cena de Acción de Gracias, económica y exquisita. Para facilitar la preparación de esta receta y ahorrar tiempo en la cocina en la preparación de la gran cena, una amante de la cocina comparte un truco efectivo y fácil de seguir.

Usualmente, suele quitarse la piel a las papas ante de hervirlas, pero no necesitas invertir tiempo y energía en pelar las papas antes o después de su cocción. Puedes hacer el clásico puré sin pelar una sola papa, sin que haya algo de piel en el plato terminado.

Lora McLaughlin Peterson es una mujer que comparte trucos de cocina en TikTok, entre sus videos recientes más exitosos está el paso a paso para hacer un puré de papas.

En su clip de TikTok Lora cocina las papas con piel, la clave está en usar una rejilla para hornear o una rejilla firme.

@lorafied

🥔 MASHED POTATO HACK! 🥔 NO Peeling! NO Cutting! 🤯 This one landed me in @newsweek magazine when my @tiktok video went viral 🤗 💗 FOLLOW ME on Instagram @lorafied 💗 FOLLOW ME on TikTok @lorafied 💗 CHECKOUT my website: LORAfied.com #mashedpotato #kitchenhacksthatwork #potatohack #homemaker #lorafied #thanksgivinghack #holidayfoodideas #viralhack #viralhacks #tiktokfoodhack

♬ Made You Look – Meghan Trainor

Lora coloca un tazón y encima la rejilla metálica. La cocinera recomienda solo cortar la papa por la mitad, colocarla sobre la rejilla y aplastarla para triturarla. En el video puede verse como triturar la papa no requiere un mayor esfuerzo, el puré cae en el tazón y la piel queda en la rejilla.

El truco de la cocinera de TikTok ha sido reproducido más de 600 mil veces y recibido comentarios de aprobación debido a lo fácil que es ponerlo en práctica.

Si necesitas más ayuda e inspiración para preparar un exquisito puré de papas tradicional, te compartimos más consejos de cocineros expertos.

Elije papas rojas o una variedad con almidón que se descompone fácilmente cuando se cocina para que el puré sea más cremoso y suave. Las papas Yukon Gold tienen otro tipo de almidón que también funciona bien, son un poco más húmedas, un poco más cerosas y mantienen mejor su forma.

Agrega más ingredientes después de añadir la mezcla de mantequilla y leche derretida, puede ser queso cheddar rallado o queso parmesano rallado, trocitos de tocino cocido y cebollín. También puedes adicionar un toque de hierbas frescas como el perejil y un poco de ajo para dar a al puré un sabor increíble.

Te puede interesar:
Si quieres freír tu pavo de Acción de Gracias: 6 recomendaciones para tener éxito
Pavo de Acción de Gracias: Por qué es mejor cocinar el relleno fuera del pavo
Por cuánto tiempo exactamente necesitas cocinar el pavo