Arrestan a hombre después de que el ADN lo vinculara con el asesinatos de dos mujeres de Toronto en 1983

Un hombre de 61 años ha sido acusado en un "caso sin resolver" de los asesinatos de dos mujeres que fueron encontradas muertas en sus casas de Toronto en 1983

Joseph George Sutherland fue arrestado el pasado jueves.

Joseph George Sutherland fue arrestado el pasado jueves. Crédito: Kindel Media | Pexels

Un hombre de 61 años ha sido acusado en un caso sin resolver de los asesinatos de dos mujeres que fueron encontradas muertas en sus casas de Toronto con meses de diferencia hace casi cuatro décadas, informó la policía este lunes.

El jefe de policía James Ramer dijo que Joseph George Sutherland, de Moosonee, Ontario, fue arrestado el jueves pasado y acusado de asesinato en primer grado por los asesinatos de Erin Gilmour y Susan Tice en 1983.

“Aunque estamos complacidos de anunciar este arresto, nunca traerá de vuelta a Erin o Susan, y en nombre del Servicio de Policía de Toronto, quiero expresar nuevamente mis condolencias a sus familias”, dijo Ramer en un comunicado

“Después de 39 años de trabajo policial obstinado, nuestros investigadores se han asegurado de que este individuo responda por estos crímenes atroces”, agregó.

Ambas mujeres habían sido agredidas sexualmente y muertas a puñaladas, dijo Ramer. Aunque sus cuerpos fueron descubiertos con cuatro meses de diferencia, los detectives vincularon las muertes utilizando tecnología de ADN en 2000, y los investigadores sospecharon que se trataba del mismo hombre en ambos casos, dijo.

Gilmour, de 22 años, era una aspirante a diseñadora de modas e hija de David Gilmour, quien cofundó Barrick, que era la compañía minera de oro más grande del mundo antes de que su rival Newmont la superara en 2019. 

Tice, de 45 años, era terapeuta familiar y madre de cuatro hijos.

El Detective de Policía, Steve Smith, dijo que los avances en la ciencia les permitieron reducir a una familia sospechosa y luego a un sospechoso. Dijo que la policía en 2000 había vinculado los dos asesinatos a través del ADN del sospechoso que quedó en la escena.

Luego, recientemente, dijo, “pudimos usar la genealogía genética de investigación para reducir a una familia sospechosa. Y a partir de ahí pudimos reducir a un sospechoso”.

Smith señaló que el sospechoso no había sido una persona de interés en los asesinatos. “Si no hubiéramos utilizado esta tecnología, nunca hubiéramos llegado a su nombre”, dijo Smith.

La policía está buscando para ver si Sutherland está vinculado a otros casos.

Smith dijo que Sutherland vivía en Toronto en el momento de las muertes. Dijo que hay una prohibición de publicación sobre el caso y se negó a revelar más detalles.

En nombre de las familias de las víctimas, el hermano de Erin, Sean McCowan, compartió su alivio después de 39 años: “Erin y Susan finalmente están teniendo su día”, según CBS.

“Este es un día que yo y nosotros hemos estado esperando casi toda una vida”, dijo McCowan. “En cierto sentido, es un alivio que alguien haya sido arrestado. Sin embargo, también trae muchos recuerdos de Erin y su asesinato brutal y sin sentido”.

Sutherland está programado para comparecer ante el tribunal el 9 de diciembre.


También lee:
· Pie humano encontrado en aguas termales de Yellowstone es identificado usando ADN
· Reconstruyen rostro de un hombre del siglo XIX “sospechoso de ser un vampiro” (Foto)
· Anciano violó 101 cadáveres de mujeres en morgues de hospitales; en algunos casos, grabó los abusos sexuales

En esta nota

Toronto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain