Aviones de guerra rusos y chinos sobrevolaron el Pacífico en patrulla conjunta
Esta es la primera vez que aviones militares rusos y chinos aterrizan en los aeródromos del otro como parte de una patrulla aérea conjunta
Aviones de combate estratégicos rusos y chinos realizaron patrullas conjuntas sobre el Mar de Japón y el Mar de China Oriental, dijo este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
La aparente demostración de fuerza hizo que aviones, incluidos los imponentes bombarderos “osos” de largo alcance Tupolev-95, cruzaran el Pacífico.
El ejército de Corea del Sur dijo anteriormente que despachó aviones de combate cuando dos aviones de combate chinos y seis rusos ingresaron a su zona de defensa aérea. Moscú no reconoce el territorio aéreo de Corea y Beijing; dijo que la zona no es un espacio aéreo territorial y que todos los países deberían disfrutar de libertad de movimiento allí.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo sobre la última prueba que “en ciertas etapas de la ruta, los portadores de misiles estratégicos fueron acompañados por combatientes de estados extranjeros”.
“Un grupo aéreo compuesto por portamisiles estratégicos Tu-95MC de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y bombarderos estratégicos XIAN H-6K de la Fuerza Aérea del EPL realizó patrullas aéreas sobre las aguas de los mares de Japón y China Oriental”, dijo el ministerio.
Dijo que los aviones rusos y chinos “actuaron estrictamente de acuerdo con las disposiciones del derecho internacional” y que no se violó ningún espacio aéreo extranjero.
Fue la primera vez que aviones militares rusos y chinos aterrizaron en los aeródromos del otro como parte de una patrulla aérea conjunta, dijo el ministerio, aunque China y Rusia dijeron anteriormente que sus aviones de combate estaban realizando ejercicios conjuntos regulares.
El Tupolev Tu-95, conocido por la OTAN como “oso”, junto con el Tu-160, es la columna vertebral de las fuerzas nucleares de ataque aéreo de largo alcance de Rusia. Fue diseñado para lanzar bombas nucleares sobre los Estados Unidos en la Guerra Fría.
La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón también envió aviones de combate después de que los bombarderos chinos volaran desde el Mar de China Oriental hacia el Mar de Japón, donde se les unieron dos drones rusos, dijo más tarde el Ministerio de Defensa de Tokio en un comunicado de prensa.
También lee:
· Multimillonario ruso de criptomonedas muere en extraño accidente de helicóptero
· Senado aprueba proyecto de ley para proteger matrimonio entre personas del mismo sexo
· Finlandia ofrece entrenar a soldados ucranianos en la guerra de invierno contra Rusia