Dos mujeres murieron en accidentes de tránsito en pocas horas en Nueva York; tres autos estallaron en llamas

Una mujer de Nueva Jersey murió en una violenta colisión en cadena y otra arrollada, accidentes viales ocurridos ayer con pocas horas de diferencia en El Bronx y Queens

Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC.

Unidad paramédica de rescate (EMS) en NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una mujer murió en una violenta colisión en cadena y otra arrollada, accidentes viales ocurridos ayer con pocas horas de diferencia en Nueva York.

El primer caso se produjo la madrugada cuando Shelly Vilsaint, residente de Bayonne (Nueva Jersey) de 49 años, chocó dos veces mientras conducía por Cross Bronx Expressway. Al final su camioneta Range Rover fue aplastada y estalló en llamas en el aterrador accidente de reacción en cadena, describió la policía.

Vilsaint conducía hacia el oeste por la autopista cuando primero chocó por detrás con un tráiler de USPS en el carril central cerca de University Ave. alrededor de las 12:30 a.m. del martes, dijo la policía. La mujer salió de su automóvil y habló con el conductor del camión con remolque, quien sugirió que se detuvieran en el arcén.

Vilsaint, quien viajaba sola, volvió a subir a su vehículo para llamar al 911, pero no se detuvo. Momentos después, el conductor de otro camión con remolque se estrelló contra la parte trasera de su Range Rover. Ésta vez ella y su automóvil fueron empujados debajo del camión de USPS que había chocado por detrás antes.

En ese segundo impacto el Range Rover volcó y explotó. Cuando llegaron los primeros en responder los tres vehículos estaban en llamas, pero los conductores del camión con remolque, de 43 y 53 años, habían escapado ilesos. El incendio casi arrasó con todos los autos.

Todos los carriles hacia el sur de Cross Bronx Expressway se cerraron durante varias horas mientras los bomberos apagaban el incendio y la policía iniciaba una investigación sobre el accidente, informó Daily News.

Horas después una mujer de 53 años fue atropellada fatalmente por el conductor de una SUV Nissan Rogue cuando cruzaba una calle de Queens al comenzar el día ayer. La víctima caminaba por la calle 84 en el medio de la cuadra cerca de la intersección de la avenida 153 en Lindenwood alrededor de las 6 a.m., cuando el auto la golpeó mientras se dirigía hacia el norte por la misma carretera.

La víctima terminó en la calle con un traumatismo craneal, reportó la policía de Nueva York. La llevaron de urgencia al Brookdale University Hospital Medical Center, donde fue declarada muerta.

El conductor no identificado de 45 años se quedó en la escena y no se realizaron arrestos de inmediato. La investigación seguía en curso ayer la tarde. El nombre de la mujer no fue revelado hasta que se notificara a la familia, reportó New York Post.

La mañana del jueves, Día de Thanksgiving, otra mujer murió arrollada por un camión de remolque también en Queens, cuando se desplazaba en una bicicleta. El conductor se dio a la fuga después de la colisión.

Este año ha sido nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial El Bronx Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain