Estos fueron los clasificados del grupo C luego de la eliminación de México

Anteriormente se definió el grupo D, con Francia en la primera posición y Australia en la segunda. Túnez y Dinamarca quedaron afuera

La falta de gol fue el principal problema de El Tri en la fase de grupos.
La falta de gol fue el principal problema de El Tri en la fase de grupos.
Foto: KHALED DESOUKI / AFP / Getty Images

Este 30 de noviembre se definieron los clasificados del grupo C, con la dura novedad para El Tri que se quedó en fase de grupos y por consiguiente fuera de los octavos de final, instancia que era la meta para vencer en esta edición teniendo en cuenta que no la superaban desde el Mundial México 1986.

Las selección que ocupó el primer lugar de la tabla fue Argentina, que en el tercer partido dominó a la Polonia de Robert Lewandowski 2-0 con tantos de Alexis Mac Allister (46′) y Julián Álvarez (67′).

Por su parte, Argentina había empezado el Mundial Qatar 2022 con el pie izquierdo, luego de representar la primera “sorpresa” al caer en la primera jornada contra Arabia Saudita con marcador final 2-1.

Arabia Saudita no se pudo clasificar a pesar de haber triunfado ante el seleccionado capitaneado por Lionel Messi, pero se quedó con la grata experiencia de haber doblegado al combinado latinoamericano.

Polonia fue la selección más afortunada del grupo, y es que con las jornadas jugándose al mismo tiempo, dependía de que México no marcara un gol para poder clasificarse. Pero también supo aguantar el poderío argentino que no pasó de un doblete.

Así quedó la tabla de posiciones en el grupo C

  • Argentina 6pts – DG 3
  • Polonia 4pts – DG 0
  • México 4pts – DG -1
  • Arabia Saudita 3pts DG-2

Emparejamientos del grupo C

Argentina irá en octavos de final contra la segunda del grupo B, Australia. Por otro lado Polonia la tendrá difícil contra la campeona del mundo, Francia, que ocupó el primer puesto del B.

Contenido relacionado

Canelo Álvarez pide disculpas a Messi por las amenazas: “Me dejé llevar por la pasión”

Pelé está hospitalizado, pero su hija envía un mensaje de tranquilidad a sus seguidores

Chicharito Hernández jugará para Porcinos FC, el equipo del streamer Ibai Llanos en la Kings League