Navidad 2022: Árbol natural Vs. árbol artificial, ¿cuál contamina menos?

Aquellos que se preocupan por la naturaleza pensarán que un árbol de Navidad artificial es la mejor opción; sin embargo, hay pequeños detalles que no los hacen tan viables para cuidar el medio ambiente

Árbol de Navidad

Una de las cosas que más ilusión hace a chicos y grandes es poner el árbol de Navidad. Crédito: cottonbro studio | Pexels

Ha llegado ya el 1 de noviembre de 2022, lo cual hace que cientos ya se estén preparando para la Navidad y por lo tanto, es el momento de adornar con luces y con el tradicional árbol los hogares para así vivir como se debe esta temporada, una de las preferidas del año.

Hablando en particular del tema del árbol de Navidad, muchos que aún no lo han puesto se preguntan qué opción es más viable, si comprar uno natural o uno artificial, pensando sobre todo en el tema económico y del medio ambiente.

Sobre este último punto, varios podrían pensar que un árbol artificial contamina menos o le hace menos daño al ambiente que uno natural; sin embargo, información proporcionada por National Geographic demostraría que esto no es del todo real.

“Todos los grupos medioambientales y los científicos afirman que deberíamos usar un árbol real. No hay debate que valga”, afirmó Rick Dungey, portavoz de la National Christmas Tree Association de Estados Unidos.

¿Cuál es menos dañino al ambiente, un árbol de Navidad natural o uno artificial?

La mayoría de los árboles de Navidad artificiales se hacen de un plástico conocido como policloruro de vinilo o PVC, un derivado del petróleo y que con frecuencia, contiene plomo.

Prácticamente, China es el gran fabricante de estos árboles, por lo que generalmente son transportados en barcos o aviones que funcionan a base de diésel, lo cual genera mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, se descubrió que un árbol artificial debe reutilizarse al menos 20 años para ser más ecológico que uno natural.

A pesar de que año con año se talan millones de pinos para llevar a casa el aroma a Navidad, actualmente se llevan a cabo investigaciones con nuevas tecnologías que permiten que estos generan semillas desde los 4 años y no a los 40, como sucedía antes, por lo que generan un impacto menor en el medio ambiente.

Te puede interesar:

* El día en el que deberías encender las luces de Navidad en este 2022
* Menos arbolitos navideños
* Compró un árbol de Navidad y lo que recibió desató burlas en Internet

En esta nota

árbol de Navidad Navidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain