Los autos usados bajaron de precio un 15% desde enero en EE.UU., pero no recomiendan comprarlos ahora: por qué

El precio de los autos usados cayó un 15% en octubre desde el pico de enero, sin embargo, el sitio Automoblog considera que no es momento de comprar un auto porque la caída es en realidad a nivel mayorista

Autos usados

A nivel mayorista el precio de los autos ha bajado, pero los compradores finales no han percibido precios más asequibles. Crédito: Getty Images

Automoblog, el sitio especializado en compra y venta de automóviles, publicó un reporte en el que señala que si bien los precios de los autos usados cayeron un 15% en octubre desde el pico de enero, no significa que este sea el mejor momento para que el consumidor final compre un vehículo.

El sitio explica que la caída es en realidad a nivel mayorista y que la caída en los precios no se traduce directamente en precios de venta más bajos, pues de hecho, los precios de los autos usados siguen siendo un 7.2% más altos que el año pasado.

Además, los aumentos recientes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal pueden contrarrestar la caída de los precios de los autos usados y provocar pagos de deuda más altos.

Luego de más de un año de aumentos pronunciados y constantes, los precios de los autos usados comenzaron a caer a fines del verano de 2022. La caída de los precios ya ha tenido efectos de gran alcance en la industria automotriz, pero la difícil situación de la cadena de suministro y las tasas de interés más altas hacen difícil predecir lo que podría significar esa caída para el comprador promedio de automóviles.

La caída media interanual de los precios de los coches usados de octubre de 2021 a octubre de 2022 fue del 10.6%, sin embargo, la disminución en los precios de los vehículos usados varió entre los diferentes tipos de automóviles.

Los vehículos de lujo experimentaron la mayor caída entre todos los tipos de vehículos, con una caída de precios del 13.6%. La siguiente categoría de vehículos fueron los SUV y crossovers (CUV), cuyos precios cayeron un 12.4%, mientras que los autos compactos experimentaron la disminución más pequeña, con precios que cayeron un 6.1% durante el último año.

Según Automoblog, la caída de los precios mayoristas de los autos usados aún no se ha traducido en precios de etiqueta más bajos en los concesionarios. Si bien los precios mayoristas comenzaron a bajar hacia fines de julio y principios de agosto, el precio promedio de transacción de automóviles usados se mantuvo en su punto más alto a partir de septiembre.

Y para los que preguntan si este es un buen momento de comprar un auto, el sitio recomienda que no, a menos que tenga que hacerlo, ya que ante un mercado altamente competitivo, precios promedio récord y altas tasas de interés, significa que ahora es uno de los momentos más caros para comprar un automóvil usado en la historia reciente.

En resumen, la caída de los precios de los autos usados a nivel mayorista aún no se ha traducido en buenas ofertas en el lote de autos usados.

Según Mark Schirmer, director de relaciones públicas de Cox Automotive, es probable que el precio de los autos usados siga siendo alto en el futuro cercano. Si bien eso significa que las personas que compran ahora pagarán más de lo que habrían pagado hace un año, también significa que aquellos que buscan resistir caídas sustanciales en los precios minoristas podrían esperar mucho tiempo.

También te puede interesar:
3 consejos para obtener una buena oferta en tu primer préstamo para automóvil en EE.UU.
5 cosas que nunca debes mencionar cuando vayas a comprar un auto nuevo
A esto debes prestar atención al comprar un auto nuevo


En esta nota

Autos Usados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain