$55 millones de dólares pide familia porque al padre lo enterraron en el lugar “equivocado”: demanda en Nueva York

Una familia está demandando a un cementerio y una funeraria de Nueva York después de descubrir que su padre fue sepultado en el lugar equivocado, exhumado y vuelto a enterrar sin su permiso.

Brick Church Cemetery, Spring Valley, NY.

Brick Church Cemetery, Spring Valley, NY. Crédito: Google Maps

Una familia de Spring Valley (NY) está demandando a un cementerio y una funeraria después de descubrir que su padre fue sepultado en el lugar equivocado, exhumado y vuelto a enterrar sin su permiso.

La familia Booth perdió a su padre en febrero de este año y se suponía que lo enterrarían sobre la tumba de su esposa fallecida en 2005 en una parcela doble que compraron en el cementerio “Brick Church” en Spring Valley, condado Rockland de Nueva York, 36 millas al norte de Manhattan.

La familia se enteró del insólito error después de una llamada aleatoria al director de la funeraria dos días después de que lo enterraran.

“Él dijo ‘¿Puedo decirte algo?’ ¿Dije que?’… ‘Tu hermana tiene razón, se supone que tu padre debería ir encima de tu madre, lo enterramos en el lugar equivocado y la persona encima de tu madre, tuvimos que exhumar ese cuerpo y tuvimos que exhumar el cuerpo de tu padre y poner a tu padre encima del cuerpo de tu madre'”, resumió Tamme Booth en declaraciones a News 12.

El abogado de la familia Booth dice que es ilegal exhumar un cuerpo sin el consentimiento de la familia. Para hacerlo se necesita tener un formulario de consentimiento firmado por los parientes, documento que el cementerio no tenía. Lase empresas demandadas no emitieron comentarios al momento.

En un caso similar, una familia inmigrante en Nueva Jersey demandó por $50 millones de dólares a una funeraria después de que supuestamente pusieron a la mujer equivocada en el ataúd de su madre y luego desenterraron la urna frente a los dolientes conmocionados.

En marzo una jueza de El Bronx (NYC) validó la demanda de una familia latina contra un cementerio de Brooklyn por el entierro accidental de su madre, cuya urna se abrió durante la ceremonia. En enero, otra hispana pidió $65 millones de dólares al demandar a una funeraria por “mezclar” a su madre con otros muertos en Nueva York.

En 2020, durante el pico mortal de la pandemia, varias funerarias de Nueva York fueron acusadas de acumular cadáveres y luego confundirlos, generando demandas judiciales.


En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain