Disminuyen las solicitudes de nuevas hipotecas en EE.UU. aun a pesar de las bajas en los intereses

La MBA reportó que las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos disminuyeron en su última encuesta semanal en 1.9%, a pesar de que las tasas hipotecarias han mostrado retrocesos

Hipotecas

Los compradores de vivienda podrían estar esperando mejores tasas hipotecarias para hacerse de una casa. Crédito: Shutterstock

La última encuesta de solicitudes de hipotecas de la Asociación de banqueros hipotecarios (MBA), para la semana que finalizó el 2 de diciembre de 2022, reporta que las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 1.9% con respecto a la semana anterior.

Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 2% en comparación con los resultados ajustados por el feriado de Acción de Gracias de la semana anterior, incluso cuando las tasas hipotecarias continuaron con una tendencia a la baja. Las tasas disminuyeron para la mayoría de los productos crediticios, con el fijo a 30 años cayendo 8 puntos base a 6.41% después de alcanzar 7.16% en octubre”, dijo Joel Kan, vicepresidente y economista jefe adjunto de MBA.

La tasa fija a 30 años fue 73 puntos básicos más baja que hace un mes, pero aun así fue más de tres puntos porcentuales más alta que en diciembre de 2021. Además, el ritmo de refinanciamiento se mantuvo alrededor de un 80% más bajo que hace un año”, agregó Kan.

El reporte de la MBA señala que la actividad de compras se desaceleró la semana pasada, con una caída en las solicitudes de compras convencionales parcialmente compensada por un aumento en las solicitudes de préstamos de la Administración de Vivienda Federal (FHA) y el Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El monto promedio de los préstamos para las solicitudes de compra disminuyó a $387,300, su nivel más bajo desde enero de 2021. La disminución fue consistente con solicitudes gubernamentales ligeramente más sólidas y un entorno de precios de la vivienda que se está enfriando rápidamente”, explicó Kan.

La tasa de interés promedio del contrato para hipotecas de tasa fija a 30 años con saldos de préstamos conformes ($647,200 o menos) disminuyó a 6.41% desde 6.49%, con puntos que disminuyeron a 0.63 desde 0.68 (incluyendo la tarifa de originación) para 80% de préstamo a Préstamos de relación de valor (LTV). La tasa efectiva disminuyó desde la semana pasada.

La tasa de interés de contrato promedio para hipotecas de tasa fija a 30 años con saldos de préstamos jumbo (superiores a $647,200) disminuyó a 6.08% desde 6.35%, con puntos que disminuyeron a 0.5 desde 0.61 (incluida la tarifa de originación) para préstamos LTV del 80%.

Por su parte, la tasa de interés de contrato promedio para hipotecas de tasa fija a 15 años disminuyó a 5.84% desde 6.02%, con puntos que disminuyeron a 0.55 desde 0.69 (incluida la tarifa de originación) para préstamos LTV del 80%.

También te puede interesar:
Redfin espera en 2023 una baja en el precio de casas por la caída de venta de vivienda
Alivio para compradores de casas en EE.UU.: bajan las tasas hipotecarias ante posible cambio en la política monetaria de la Fed
Cuáles son las zonas asequibles en EE.UU. a las que se quieren mudar los estadounidenses para ahorrar, Redfin

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain