Retiran de las tiendas productos de carne de Oscar Mayer por haber sido cortada con equipo sucio

Oscar Mayer pide a los clientes que crean que compraron las carnes afectadas a desecharlas de inmediato o devolverlas a la tienda donde las compraron para obtener un reembolso

oscar-mayer-retiro

Los productos afectados se elaboraron el 10 de octubre. (Imagen solo con fines ilustrativos). Crédito: calimedia | Shutterstock

La empresa Kraft Heinz Foods Company anunció que comenzó el retiro más de una tonelada de productos cárnicos de su famosa marca Oscar Mayer, debido a que se cortaron con maquinarias insalubres.

La compañía emitió un retiro de aproximadamente 2,400 libras de pastel de carne y queso Oscar Mayer, específicamente aquellos productos vendidos en paquetes sellados al vacío de 16 onzas.

La decisión se tomó después de que se descubrió que los productos afectados habían sido cortados con un equipo de rebanado que no se había desinfectado adecuadamente entre los varios usos que se le dio, lo que significa que estaban potencialmente sujetos a contaminación cruzada.

Los productos afectados se hicieron el 10 de octubre y luego se enviaron a los centros de distribución en los estados de Ohio y Virginia. De acuerdo con Newsweek, Kraft Heinz dijo que no sabía a qué tiendas específicas se envió el producto afectado, pero afirmó que solo lo hicieron a un número limitado de tiendas en Ohio y Virginia.

“Estamos trabajando activamente con socios minoristas y distribuidores para eliminar de la circulación el producto potencialmente afectado, y estamos cooperando con las recomendaciones y orientación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos”, dijo la compañía en un comunicado al medio.

En el aviso de retiro, la empresa pide a los clientes que crean que compraron las carnes afectadas a desecharlas de inmediato o devolverlas a la tienda donde las compraron para obtener un reembolso.

Para verificar si un producto está incluido en el retiro, debes buscar un número de inspección ‘Est. 537V’ en la marca de inspección del USDA y los códigos ’07 de febrero de 2023 20:40 7B’ a ’07 de febrero de 2023 22:16 7B’ en algún lugar en la etiqueta.

Hasta el lunes, Kraft Heinz no había recibido informes de clientes que experimentaran enfermedades u otros efectos adversos relacionados con el consumo de los productos retirados. Cualquier persona que crea que puede haber consumido cualquiera de las carnes retiradas debe comunicarse con su médico.

También te puede interesar:
Qué alimentos congelados se pueden cocinar sin descongelar
Carne congelada: 6 errores que cometes al almacenarla y cocinarla
Cómo conservar y manejar los alimentos en un corte de energía

En esta nota

oscar mayer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain