Sentencian a 5 años más de prisión a hombre de NJ que engañó con falsas promesas de amor a unas 155 mujeres para sacarles más de $500,000 dólares

El timador amoroso ya ha estado en prisión en cuatro ocasiones por engañar a mujeres que conoció por aplicaciones de citas en línea; las víctimas de Patrick Giblin, de 58 años, eran principalmente viudas, discapacitadas y madres solteras

Las aplicaciones para citas han sido un "refugio" para solitarios durante pandemia.

Las aplicaciones para citas han sido un "refugio" para solitarios durante pandemia. Crédito: C.V. | Impremedia

Un hombre de Nueva Jersey que le robó más de $500,000 dólares a unas 155 mujeres a las que engañó con falsas promesas de amor cumplirá cinco años y medio de prisión por el más reciente fraude.

La Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Nueva Jersey informó este viernes que Patrick Giblin, de 58 años y residente en Atlantic City, ya enfrentaba 25 años en prisión. Sin embargo, el juez de distrito Robert Kugler lo sentenció este miércoles a 66 meses más luego de que se declarara culpable de un cargo de fraude electrónico y huir de custodia federal.

Como parte de la más reciente sentencia, Giblin deberá pagar $23,428 dólares en restitución y cumplir tres  años de libertad supervisada. 

El timador amoroso ya ha estado en prisión en cuatro ocasiones por engañar a mujeres que conoció por aplicaciones de citas en línea.

Giblin, quien ha logrado escapar en dos ocasiones de la custodia federal, continúo con el esquema incluso mientras se encontraba evadido de las autoridades.

Las víctimas del delincuente eran principalmente viudas, discapacitadas y madres solteras.

Al menos desde los años 90, el convicto cortejaba a las víctimas con conversaciones dirigidas a indagar en sus puntos débiles emocionales para luego utilizar la información para convencerlas de que le transfirieran dinero en cantidades que iban desde $250 a $50,000 por víctima. El criminal le mentía a las víctimas argumentando, entre otras cosas, que era hijo de un conocido jueza, ganador de juegos de casino y un residente pudiente de jersey Shore.

En la más reciente huida en julio de 2020, Giblin escapó de agentes federales mientras era transferido de una prisión en Pennsylvania donde cumplía sentencia  a un centro de rehabilitación en Newark.

El hombre fue arrestado en Atlantic City en marzo de 2021. En ese momento, fue acusado de ampliar el esquema al engañar a 12 mujeres que conoció mientras estaba prófugo.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain