Hombre en Florida que mató a esposa y a cuatro hijos uno por uno y escondió los cuerpos en bolsas y maletas enfrenta la pena de muerte
Michael Wayne Jones, de 41 años, se declaró culpable de matar a batazos a Casei Jones, de 32; y luego quitarle la vida a cuatro menores, tres de estos mediante ahogamiento
Un jurado en Florida deberá determinar si el hombre que se declaró culpable de matar a batazos a su esposa y luego asesinar a sus cuatro hijos, tres de estos por ahogamiento, pasará el resto de sus días en prisión o será ejecutado bajo pena de muerte.
Los asesinatos se dieron entre julio y agosto del 2019.
Michael Wayne Jones, de 41 años, inició la masacre el 10 de julio de 2019 con el asesinato de su esposa Casei Jones, de 32, luego de que esta le cuestionara una supuesta infidelidad tras verificar su teléfono celular.
Luego mató a Cameron Bowers, de 10; Preston Bowers, de 5; Mercalli Jones, de 2; y Aiyana Jones, de 1.
La defensa del acusado alega que el hombre tuvo una crianza profundamente disfuncional que incluyó manoseo de su padre y abuso físico de un padrastro.
Presuntamente, la mujer lo golpeó primero con el bate en medio de una discusión verbal que escaló a lo físico en la vivienda de ambos en el condado Marion. Al momento del altercado, los cuatro niños estaban dormidos.
El hombre procedió a envolver el cuerpo en sábanas, lo ubicó dentro de una bolsa tipo “tote” y lo escondió en el armario.
Para tratar de hacer creer que la mujer seguía viva, Jones compartió contenido desde las redes sociales de la víctima.
Al día siguiente, el asesino llevó a sus dos hijastros, Preston y Cameron para que se quedaran con su padre.
Seguidamente, dejó a las dos niñas que procreó con Casei en la casa de la madre abuela materna.
Cuando los menores regresaron de la casa de su padre biológico, Jones arrastró a Cameron de su cama y lo estranguló en el suelo. Luego puso el cuerpo del menor en una maleta, según el reporte de medios locales y nacionales.
Al día siguiente, Jones sofocó a Preston con una cremallera antes de ahogarla en la bañera. El hombre también colocó los restos de la víctima en una maleta.
Pocos días después, Joves condujo con sus dos niñas a una comisaría policial con la intención de entregarse.
Sin embargo, ahogó en la bañera a las pequeñas y ubicó ambos cuerpos en otra bolsa “tote”.
Según documentos de la Oficina del Alguacil del Condado Martin, cuando investigadores le preguntaron al homicida por qué cometió los hechos, este contestó: “Yo no sé, todo se acumuló y esa parecía la salida“.
Jones fue arrestado el 15 de septiembre de 2019 luego de que tuviera un accidente con su auto que no involucró a ningún otro. El oficial que intervino detectó el olor a cuerpo en descomposición y descubrió la bolsa con los restos en la minivan. Fue ahí cuando el hombre llevó a detectives a una zona boscosa donde había lanzado los otros cadáveres.