Antonio Banderas regresa con el ‘Gato con Botas: El Último Deseo’ reivindicando su vida y su paz
El actor español Antonio Banderas ha podido diversificar el público que lo sigue, desde 2004 ha compaginado con el público infantil al darle vida al Gato con botas.
Antonio Banderas se ha reinventado una y otra vez, el actor de 62 años, quien ha personificado diversos papeles desde la década de 1980, hasta llegar en los 90’s a Hollywood, ha salido de la adversidad que enfrentó por motivos de salud, cuando tuvo un infarto hace sesis años.
El intérprete español está de regreso en el cine con su famoso personaje del gato con botas. Recrear a este simpático gatito le ha permitido diversificar su público, el cual por muchos años únicamente era el adulto, hoy, Banderas es elogiado por niños, sin perder su público de mayor edad.
‘El Gato con Botas: El Último Deseo’ es una producción que le permite seguir vigente en el público infantil, algo que le complace al protagonista del filme ‘Dolor y Gloria’. A siete días del estreno, 22 de diciembre, de la nueva entrega del famoso gato, Antonio reflexionó cómo ha sido su trayectoria en el medio del espectáculo.
En charla con ‘Reforma’, la estrella española dijo que la adversidad de salud que tuvo le ayudó a mejorar su visión sobre diversos aspectos internos, pero principalmente aprendió cómo quiere vivir. Banderas aseguró que en este momento pasa por uno de sus momentos más plenos.
“Todo se hundió y en la superficie sólo quedaron las cosas que tenían sentido: mi hija, mi familia, mis amigos y mi vocación, que es actuar y contar historias. Y eso fue lo que hice. Di una vuelta en “U” y compré un teatro, comencé a hacer exactamente lo que quería hacer”, dijo.
Antonio Banderas explicó que ese pequeño movimiento hizo que su vida se simplificara. “En cierto modo, comencé a practicar el desapego con las cosas, no necesito cosas que no necesito tener, necesito ser“.
A pesar de que el actor, nacido en 1960, puedo resignificar si vida a partir de nuevas actividades, así como también por lo ocurrido con su salud, tiene claro que es un símbolo en Hollywood, por ello, reinterpretar al Gato con botas, le permite regresar a las salas de cine de la mejor manera.
“La película se planteaba temas existenciales después de lo que nos ha pasado a los humanos en el planeta entero en los últimos tres años, donde además los niños han sufrido de esa situación, una donde no podían salir a la calle, jugar con sus amigos, ir a la escuela y tenían que ponerse una mascarilla”, dijo.
El también protagonista de ‘El zorro’ indicó que “la película que va dirigida a la gente joven, a los niños, tenía que tener el valor de hablar del valor supremo de la vida. El Gato tenía que quitarse la capa, el sombrero, ya no ser el súper poderoso, sino casi un ser humano”, detalló.
Hace unos días, en una entrevista con ‘TODAY’, su coprotagonista en esta entrega de la saga del Gato con botas, la mexicana Salma Hayek elogio al actor español, al considerarlo una gran persona, pero en especial un amigo entrañable.
También te puede interesar:
–Descubre cómo Salma Hayek decoró su mansión por Halloween
–Kim Kardashian y Kanye West fueron vistos juntos y platicando en a un partido de futbol
–Una empleada doméstica fue quien encontró el cuerpo de Aaron Carter en una bañera