Cocodrilo devora a un perro labrador que daba un paseo matutino con su familia en Australia

El perro "Indie" fue "tomado de un bocado y arrastrado al agua" por un cocodrilo, mientras paseaba con su familia en Kamerunga, un suburbio en la región de Cairns en Queensland

El labrador fue capturado por un cocodrilo de 99 libras.

El labrador fue capturado por un cocodrilo de 99 libras. Crédito: WILLIAM WEST/AFP | Getty Images

Un cocodrilo de 99 libras atacó y se comió a un labrador que estaba dando un paseo matutino en Australia el miércoles pasado, dejando devastada a la familia de la mascota.

“Indie”, el perro que ha estado con la familia Benn durante alrededor de 11 años, fue capturado por un cocodrilo de 99 libras en Kamerunga, un suburbio en la región de Cairns en Queensland, Australia, según informó este jueves 7NEWS. El ataque ocurrió en el puente peatonal inferior de Kamerunga en el río Barron.

“Ha sido parte de la vida de nuestros nietos desde que nacieron”, dijo Alan Benn al sitio web de noticias australiano. “Entonces… despertar esta mañana fue difícil para ellos porque preguntaron ‘¿dónde está Indie?’

Simon Booth, del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, dijo que el departamento tiene “conocimiento de un cocodrilo en el área que ha sido objeto de eliminación”. Booth también advirtió a las personas en el río que se mantuvieran alejadas de la orilla del agua.

“Esto reducirá significativamente el riesgo”, dijo Booth a 7NEWS.

La hija de Benn, Alia, dijo que el perro fue “tomado de un bocado y arrastrado al agua” y agregó que Indie “no tenía ninguna posibilidad” de sobrevivir al ataque del cocodrilo.

Los cocodrilos, conocidos por ser criaturas feroces con mandíbulas fuertes y 80 dientes afilados como navajas, a menudo atacan a los humanos en áreas de las que son nativos. Casi 1,000 personas mueren cada año a causa de los cocodrilos, según la enciclopedia de animales AZ Animals, una base de datos que contiene ataques globales de cocodrilos. 

Aún así, es difícil documentar la cantidad exacta de ataques de cocodrilos cada año porque algunos de ellos ocurren en áreas remotas y no se informan.

Luego de su trágica pérdida el miércoles, la familia Benn colocó una señal de advertencia escrita a mano en la orilla del río instando a la gente a tener precaución y pidió acción.

El cocodrilo de 2.4 metros fue encontrado más tarde en el río y se espera que sea trasladado a un zoológico o granja, pero la familia mencionó que el reptil que se comió a su perro era más grande.

No es raro que los cocodrilos ataquen a animales y niños pequeños. A principios de este mes en Malasia, varios videos mostraron al gran reptil “secuestrando” a un niño de 1 año que estaba en un bote con su padre, pescando en un río en Lahad Datu en la División Tawau de Sabah.


Más historias de cocodrilos y caimanes:
· Muere bebé en Malasia tras ser devorado por cocodrilo en un día de pesca
· Hombre es atacado por un caimán en un estanque de Florida mientras se lavaba las manos; lo reportan con lesiones graves
· Video: Caimán salta del agua y muerde el nuevo dron de un hombre de Florida

En esta nota

Ataque de cocodrilo Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain