Por qué no debes botar la carta que el Seguro Social está enviando con información sobre aumento en cheques por COLA de 8.7%
La recomendación de expertos es que no bote el documento por varias razones; unos 65 millones de jubilados recibirán su primer cheque agrandado en enero del 2023
Si usted es beneficiario de los programas del Seguro Social, es importante que mantenga entre sus archivos la carta que envía la Administración del Seguro Social (SSA) este mes en la que se detalla el alcance del aumento de 8.7% en los cheques mensuales por Ajuste por costo de vida (COLA).
La misiva que ya empezó a procesar por correo la agencia abunda sobre la nueva alza aplicable a los cheques de millones de jubilados y recipientes de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que empezarán a ser enviados desde finales de este mes.
Aunque la mayoría de las personas, unas 65 millones, recibirán el primer cheque agrandado en enero próximo, a los beneficiarios de SSI les llegará el dinero a finales de diciembre.
La recomendación de expertos es que no bote el documento por varias razones.
La primera, si usted recibe menos o más de lo que esperaba por concepto del ajuste, puede apelar a la oficina presentando la carta a modo de prueba de pago.
Además, usted podría necesitar el documento para otros trámites oficiales como solicitud de préstamos o para asistencia para servicio de energía, según destacó CNET en un reporte esta semana.
Si es beneficiario de los programas de la SSA y aún no ha recibido la correspondencia, es muy probable que esté en camino, ya que la entidad continúa el envío de las cartas.
La SSA anunció el aumento de 8.7% el 13 de octubre luego de calcular los niveles de inflación entre los meses de julio a septiembre.
El COLA se determina comparando los niveles de inflación del tercer trimestre de este año (julio, agosto y septiembre) con los del año previo. Si el Índice de Precios del Consumidor (CPI-W) actual es más alto que el anterior, los beneficiarios del Seguro Social recibirán un aumento en sus cheques el año entrante.
El cálculo busca garantizar que los jubilados y discapacitados cuenten con los ingresos necesarios para hacer frente al aumento en el costo de productos y servicios debido a la inflación.
El próximo año, los recipientes, ya sean jubilados o beneficiarios del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario recibirán en promedio más de $140 dólares adicionales cada mes.
Un aumento de esta magnitud no se reportaba desde principios de los años 80.
Te puede interesar: