Si Francia gana el Mundial Qatar 2022, padre e hijo habrán levantado la Copa del Mundo: la historia de los Thuram
Anteriormente se han registrado los casos de que padre e hijo alcanzan la selección nacional, pero nunca antes dos descendientes directos han ganado la Copa del Mundo
Este domingo 18 de diciembre Francia jugará su segunda final consecutiva contra Argentina y de concretar una victoria, estaría logrando algo inédito: que padre y hijo hayan levantado la Copa del Mundo.
Ruddy Lilian Thuram es un ex futbolista francés que ahora tiene 50 años. En el pasado jugó en la élite europea con equipos de gran talla como el Mónaco, Parma, Juventus y el FC Barcelona.
En el año 1998, el también conocido como “Gigante de Guadalupe” representó a su selección que para aquél entonces no solo fue anfitriona, sino que también levantó la Copa del Mundo.
24 años después su hijo Marcus Thuram buscará hacer lo mismo, pero antes tendrá que vencer a una poderosa e inspirada selección de Argentina, liderada por Lionel Messi.
Si lo concreta, la familia Thuram podrá presumir de tener 2 Copas del Mundo en casa.
¿Quién es Marcus Thuram?
Marcus Thuram tiene 25 años y nació en Italia, pero tiene la nacionalidad francesa de su padre. Actualmente juega para el Borussia Mönchengladbach, equipo de la Bundesliga de Alemania a donde llegó en el 2019.
En el Mundial Qatar 2022 ha visto acción en 4 partidos, en todos en calidad de suplente. Su último encuentro fue en la semifinal contra Marruecos y hasta el momento acumula 6 minutos jugados, para acumular una media de 17 por choque.
Contenido relacionado