Yankees de Nueva York por el título de la MLB: Son el equipo que más dinero ha gastado en la temporada baja
Los Mulos del Bronx han gastado una millonada en el fichaje de algunos nuevos jugadores y la renovación de otras figuras con el objetivo de volver a conquistar un título de Serie Mundial
Culminó otra temporada de las Grandes Ligas y los Yankees de Nueva York continúan sin alcanzar una Serie Mundial a pesar de tener una de las alineaciones más ofensivas de toda la liga que actualmente es comandada por Aaron Judge; ante esta situación, la directiva del equipo ha decidido cambiar las cosas y realizar grandes movimientos y adquisiciones para conquistar finalmente un título de campeones en el mejor béisbol del mundo.
El equipo finalmente decidió liberar la chequera y ha puesto manos a la obra para poder reforzar sus filas con la incorporación del lanzador zurdo Carlos Rodón como ejemplo, así como de otras figuras que sin duda alguna serán una bujía para la franquicia neoyorquina.
Tal ha sido la cantidad de dinero gastada en la temporada baja de las Grandes Ligas que el equipo de la Gran Manzana se ha convertido en el que más dinero ha invertido en contratos para la temporada 2023 al gastar un total de 573.5 millones de dólares.
Dicha cantidad de dinero fue repartida en la renovación de Aaron Judge por nueve temporadas y 360 millones de dólares, los 162 millones del mencionado Rodón, 40 millones de Anthony Rizzo y 11.5 millones del contrato al relevista Tommy Kahnle.
Esto quiere decir que la cifra estimada de la nómina de los Yankees para la temporada 2023 sería de unos 270 millones de dólares, por lo que estarían por encima del impuesto de lujo estipulado por MLB en 230 millones de dólares.
Los Yankees todavía no parecen haber culminado su época de contratos y poseen algunas figuras que se encuentran en proceso de conversaciones, mientras que están trabajando para dejar a un lado a otras icónicas estrellas de la franquicia como el tercera base Josh Donaldson y el jardinero Aaron Hicks, quienes ya no tendrían espacio dentro del equipo por su edad y sus bajos rendimientos.
Hicks tiene cuatro temporadas en las que no batea por encima de .250; durante el 2022 pegó un average de .216 con ocho cuadrangulares y 40 carreras impulsadas. Por su parte, Donaldson, de 37 años, bateó para .222 con 15 vuelacercas y 62 carreras impulsadas.
Contenido relacionado
–Carlos Rodón acordó con los Yankees de Nueva York por seis años y $162 millones de dólares
–Ex jugador de los Yankees de Nueva York, Andrew Benintendi pactó con los Medias Blancas de Chicago
–Mets de Nueva York en medio de una batalla campal: Dos equipos se unen a la lucha por Michael Conforto