3 hábitos matutinos que te ayudarán a ser más feliz y productivo en el trabajo

Tener una buena rutina matutina podría ayudarte a tener menos estrés, elevar tus niveles de energía y hasta ser más productivo durante tu jornada laboral

trabajo-estres

La forma en que inicies tus mañana podría afectar tu estado de ánimo el resto del día. Crédito: Ground Picture | Shutterstock

Tener una buena rutina en la mañana, antes de ir a trabajar, podría ayudarte a reducir el estrés, aumentar tus niveles de energía y hasta mejorar tu productividad en el trabajo.

A continuación, te compartimos tres prácticas que podrías implementar desde ya para aprovechar los beneficios.

 1. Establece una intención para el día

Revisar tus correos electrónicos, calendario o lista de tareas poco después de despertarte podría provocar que tu cerebro entre en modo de pánico desde primera hora en la mañana, según dijo la psicóloga Jessica Jackson, de acuerdo con CNBC.

En lugar de empezar con una lista de pendientes, Jackson recomienda que comiences el día haciendo una meditación de intención, es decir tomarte unos minutos para sentarte en silencio, respirar profundamente un par de veces y elegir una sola palabra u oración para que sea tu guía para el día.

“Puedes decirte a ti mismo: ‘Mi intención para hoy es sentirme exitoso’ o ‘Quiero estar cómodo hoy’ y pensar en lo que puedes lograr de manera realista en las próximas 24 horas para sentirte así”, explica Jackson.

“También puede ser una palabra única y poderosa como ‘gratitud’ que guiará cómo reaccionas y reflexionas sobre lo que sucede a lo largo del día”, añadió la psicóloga.

Realizar una meditación de intención cada mañana antes del trabajo puede ayudarte a alinear mejor tus acciones con tus valores, mantenerse enfocado en tus prioridades y, lo que es más importante, entusiasmarte con el día que tienes por delante.

2. Desconéctate todos los días

Desconectarte de la tecnología por las mañanas es el mejor reinicio que puedes darle a tu cerebro, dice la psicóloga Debbie Sorensen.

Revisar tu teléfono o computadora justo después de despertarte puede desencadenar tu estrés si ves o lees algo negativo, señaló Sorensen.

En su lugar, busca una actividad fuera de línea que te haga bien, como leer, escribir en un diario, salir a caminar o asistir a una clase de ejercicios.

Los beneficios de hacer una actividad relajante fuera de línea por la mañana durarán todo el día, porque comenzarás el día sintiéndote ‘recargado’ y será más fácil que mantengas el estrés bajo control.

3. Haz que las mañanas sean divertidas

La diversión es una herramienta esencial para promover el bienestar, pero casi no se utiliza, según dice Laura Pendergrass, psicóloga industrial que asesora a las empresas Fortune 500.

Encuentra una pequeña cosa que te haga reír o sonreír como parte de tu rutina matutina. Esto aumentará las endorfinas y establecerá un tono positivo para tu día.

Puedes hacer ejercicios de baile por unos minutos o llamarle a uno de tus amigos más divertidos para darle los buenos días.

También te puede interesar:
Por qué aburrirse es bueno para el cerebro
Por qué el funcionamiento de nuestro cerebro cambia en la Navidad
4 motivos por los que los estadounidenses no disfrutan de sus vacaciones

En esta nota

productividad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain