Andrés Guardado calificó la actuación de la Selección de México en el Mundial Qatar 2022 como un fracaso “que podría abrir los ojos”

Además de ser autocrítico con la selección Mexicana, se mostró feliz por la Copa del Mundo que obtuvo Lionel Messi y calificó a Kylian Mbappé como el próximo sucesor del fútbold

Andrés Guardado durante la rueda de prensa posterior a la eliminación de México del Mundial Qatar 2022.

Andrés Guardado durante la rueda de prensa posterior a la eliminación de México del Mundial Qatar 2022. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

El centrocampista internacional mexicano Andrés Guardado consideró que con la eliminación de su selección en la fase de grupos del Mundial “se puede abrir un poco los ojos” y ver qué se está haciendo mal con miras a la edición del 2026 que se disputará en su país, en Estados Unidos y en Canadá.

Aprovechando su llegada a la gala de entrega de los Premios AS del deporte, Guardado se presentó ante los micrófonos locales en la alfombra roja y dio su opinión sobre el mundial de su combinado Mexicano.

“El no haber pasado de la fase de grupos te deja un sabor muy amargo. No me atrevería a decir que ha sido bueno, pero sí a lo mejor que nos sirve para abrir un poco los ojos de lo que estamos haciendo en México, de lo que estamos haciendo a nivel de fútbol mexicano en general directivos, entrenadores, prensa…”, dijo el centrocampista del Real Betis

Ahí fue autocrítico y explicó que se debe cambiar un poco la mentalidad en el entorno del jugador del Tri para poder trascender de los 8vos de final en una Copa del Mundo.

“Nos puede servir para ver qué nos hace falta para realmente dar ese salto, para cambiar un poco la mentalidad del futbolista mexicano y sobre todo del fútbol mexicano para conseguir ese ansiado quinto partido. Yo creo que tenemos la calidad, tenemos el fútbol para hacerlo. Con este fracaso se puede abrir un poco los ojos y ver qué estamos haciendo mal para mejorarlo y llegar a ese nivel“, declaró.

Pese a ello dio por bueno haber jugado por quinta vez la principal cita internacional por países: “Ha sido un sentimiento bastante agridulce. En el lado personal haber llegado al quinto Mundial no es fácil, son muchos años de mantener un nivel y de estar peleando un puesto en la selección“.

Guardado consideró positivo que el torneo lo haya ganado Messi con Argentina al vencer en la final a Francia.

“Para todos los que amamos el fútbol, él (Lionel Messi) nos ha hecho disfrutar muchísimo más allá de los escudos, de las banderas, de todo eso. Si a ti te gusta el fútbol, en algún momento disfrutaste con él, viéndolo jugar. Yo creo que no se le puede negar lo que él ha hecho a lo largo de su carrera. Para mí es un justo ganador”, añadió.

Por último destacó la figura del francés Kylian Mbappé, al cual catalogó como el que podría ser el heredero de la dinastía Cristiano Ronaldo-Lionel Messi.

Es un digno sucesor de Cristiano o de Messi, que han marcado una época y que hemos sido afortunados de vivirla junto con ellos. Creo que Mbappé demostró que es el siguiente que va a marcar una época y ojalá que sea así”, cerró.

También te podría interesar:

En esta nota

ANDRES GUARDADO Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain