CVS y Walgreens limitan compras de analgésicos para niños
Las ventas de analgésicos pediátricos aumentaron un 65% en comparación con el año pasado. Los límites de compra se establecieron en un esfuerzo por ayudar a garantizar la disponibilidad y evitar compras excesivas
El aumento de la demanda de analgésicos para niños ha provocado que CVS y Walgreens limiten las compras de medicamentos para aliviar el dolor de los niños, según confirmaron las compañías al portal informativo CNN.
CVS está restringiendo las compras que se hacen en persona y en línea a dos productos para aliviar el dolor de los niños. Walgreens ha limitado las compras en línea a seis antifebriles de venta libre por transacción, aunque no tiene un límite de compras en la tienda.
“Debido al aumento de la demanda y los diversos desafíos de los proveedores, los productos para reducir la fiebre pediátrica de venta libre están experimentando restricciones en todo el país”, dijo Walgreens en un comunicado.
Los límites de compra se establecieron en un esfuerzo por ayudar a garantizar la disponibilidad y evitar compras excesivas.
CVS también citó una mayor demanda de estos artículos y la colaboración con los proveedores para garantizar el acceso continuo de dichos medicamentos.
En el caso de CVS, la compañía anunció que los límites de compra se implementaron para garantizar el acceso equitativo para todos los clientes.
La Asociación de Productos para el Cuidado de la Salud del Consumidor de EE.UU. (CHPA, por sus siglas en inglés) dijo que las ventas de analgésicos pediátricos aumentaron un 65% en comparación con el año pasado.
“Los suministros de estos productos se están reponiendo lo más rápido posible y no hay una escasez generalizada en los EE.UU. Sin embargo, con la demanda de medicamentos para el dolor y la fiebre para niños alcanzando niveles sin precedentes después de esta temporada de gripe temprana y grave, entendemos por qué algunos minoristas se han ajustado para imponer límites en las compras”, dijo el grupo en un comunicado.
“Mientras las empresas miembros de la CHPA están operando instalaciones de fabricación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para satisfacer la demanda, continuaremos alentando a los consumidores a comprar solo lo que necesitan, para que otras familias puedan encontrar y comprar los medicamentos que buscan”.
Estas decisiones de CVS y Walgreens se producen en medio de una brutal temporada de virus respiratorios que continúa afectando a los hospitales pediátricos.
Los niños pequeños son particularmente vulnerables al Virus Respiratorio Sincitial (RSV, por sus siglas en inglés) que ha llevado a la hospitalización a más de 4 de cada 1,000 niños menores de 5 años esta temporada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.
También te puede interesar:
–Crecen hospitalizaciones en Estados Unidos en las 2 últimas semanas por Covid y otras enfermedades
–Brote de virus respiratorio en niños satura emergencias en Nueva York; COVID-19 también con leve repunte
–Covid e influenza: Qué es una coinfección y cómo protegernos de esto durante el invierno de 2022