Lucha histórica en la MMA: Zion Clark, el luchador que nació sin piernas, triunfó en su debut
El exluchador universitario demostró que cualquier deseo puede hacerse realidad al dar un combate digno del octágono y se perfile a ser una de las grandes figuras del deporte
El mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA) vivió un momento nunca antes visto al ver a la primera persona nacida sin piernas conquistar una pelea en su debut, en una actuación digna para ser recordada en la historia como una muestra de superación.
Se trata de Zion Clark, un exluchador universitario de 25 años que nació sin piernas debido a un trastorno congénito llamado síndrome de regresión casual. Durante la pelea el estadounidense se alzó como amplio ganador por decisión unánime contra Eugene Murray en San Diego, en una pelea organizada por Gladiator Challenge.
Clark dejó un respaldo en las papeletas de 30-27, 30-27 y 30-27, lo que demuestra su eficacia en el octágono y la fuerza que implementó para derrotar a su rival. En imágenes difundidas por redes sociales se puede ver las diversas llaves que aplicó el luchador durante el combate, las cuales doblegaron con facilidad a su oponente.
Una persona de logros
Zion Clark no solo cuenta ahora con un registro perfecto dentro de la MMA tras ganar su primer combate, sino que también posee el Récord Guinness por ser la personas más rápida en caminar con las manos; estas habilidades las demostró al derribar a Murray durante la pelea, la cual tuvo una duración de tres asaltos.
La historia de su vida fue contada en un documental por la plataforma de Netflix que ha sido titulado ‘Zion body of strength’, donde cuentan el primer cuarto de su vida desde el punto en el que fue entregado en adopción hasta sus inicios en la MMA.
Contenido relacionado
–“Me siento bendecido”: Caín Velásquez sale de prisión tras pagar fianza millonaria [Video]
–Conor McGregor está interesado en comprarle el Liverpool al grupo de LeBron James
–Canelo Álvarez felicitó a Argentina por conquistar el Mundial Qatar 2022 y Kun Agüero le aceptó la disculpa por la amenaza a Lionel Messi