Una locura: En Rosario se hacen más de 300 tatuajes diarios de la cara de Messi con la Copa del Mundo
Los locales de tatuajes en la ciudad natal de Lionel Messi están colapsados de solicitudes de personas que quieren llevar para siempre en su piel el rostro del ídolo
La locura desatada por la Copa del Mundo no tiene límites y la afición hacia el astro argentino Lionel Messi se intensifica cada día más.
En Rosario, la ciudad argentina que vio nacer a Messi, los salones de tatuajes están colapsados de personas que quieren llevar para siempre en su piel el rostro del ídolo, que este domingo se consagró como campeón del Mundial de Qatar 2022.
“Es una locura, y va a ser una locura todavía… porque creo que tengo para varios meses. Si bien ya teníamos bastantes consultas diarias, un promedio de 50, hoy en día tenemos mas de 300. Explotó, sinceramente. No damos abasto”, dijo Maximiliano Carreras en Studio Orbe, un local de tatuajes en el centro de Rosario.
Entre los tatuajes más solicitados están la cara de Lionel Messi levantando o besando la Copa del Mundo. Además del entrenador Lionel Scaloni, que también nació en Rosario, y del arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
Algunos incluso piden tatuajes del “Fideo” Ángel Di María, pero la mayoría de las solicitudes son de tatuajes de Messi.
“Y después viene algo más simple como la fecha, el apellido Messi, algunas palabras que se han dicho en el Mundial, por ejemplo el ‘qué mirás bobo’ (frase de ‘La Pulga’ que se hizo viral). Lo que sentimos acá por Leo es increíble, porque que sea de Rosario y para todo el mundo nos llena de orgullo”, destaca el tatuador.
Una situación similar vive José María ‘el Pela’ en su salón, el Slave Tattoo: “Se ha duplicado, triplicado y hasta a veces quintuplicado la demanda de tatuajes de Messi, del ‘Dibu’ Martínez y la copa y cosas relacionadas al campeonato”, asegura.
Dice que las solicitudes comenzaron a llover incluso antes que Montiel anotara el último gol en la tanda de penaltis. Además confirma que el tatuaje más solicitado es el de Messi con la copa.
En su salón, antes de la final trabajaban con agenda “a 45, 60 días”, pero ahora va de 60 a 90. “De todos modos, cuando son tatuajes chiquitos vemos cómo hacemos y tratamos de meterlos antes, no por una cuestión de plata, sino por cumplir con las promesas que ha hecho la gente”.
Un local muy futbolero y vinculado con “el mundo Newell’s”, en el que Franco muestra orgulloso el tatuaje que recientemente se hizo del fallecido Maradona, jugador de Newell’s entre 1993 y 1994: “Diego, mi ídolo desde siempre, y desde que ya no está más con nosotros era una promesa (…) terminé decidiendo por esa imagen como él yéndose, con el ’10’ en la camiseta”.
Con información de EFE.
Le puede interesar:
Malas noticias: Pelé presenta insuficiencia renal y cardiaca por la progresión de su cáncer