FIFA abre expediente contra el chef Salt Bae por tocar el trofeo de la Copa del Mundo durante la celebración de Argentina

La FIFA estipula que el trofeo de la Copa Mundial original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye a exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de Estado

El chef Salt Bae ingresó al campo del Estadio Lusail durante la celebración de Argentina.

El chef Salt Bae ingresó al campo del Estadio Lusail durante la celebración de Argentina. Crédito: Getty Images

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha iniciado una investigación contra el chef turco Salt Bae, por ingresar al campo del Estadio Lusail durante la celebración de Argentina por haber ganado el Mundial de Qatar 2022.

Según la FIFA, el reconocido chef habría violado el reglamento del ente rector del fútbol en relación a quién tiene el derecho de tocar el trofeo de la Copa del Mundo, y por eso se le abrió un expediente.

“Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un ícono de valor incalculable, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye a exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de Estado“, indica el organismo en su página web.

Vale destacar que el chef ingresó al campo y le quitó el trofeo a un jugador argentino para tomarse una fotografía. Luego hostigó a varios futbolistas de la Albiceleste para que se tomaran fotos con él.

Vale destacar que Salt Bae es amigo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Sin embargo, eso no lo excluye de respetar los códigos y reglamentos del ente rector del fútbol.

El reconocido chef publicó varias fotografías y videos cargando la copa en redes sociales, y muchos usuarios lo criticaron por tocarla, y hasta objetaron que le hayan dado permiso de ingresar al campo.

Le puede interesar:

Reportan que Cristiano Ronaldo ya está en Arabia Saudita para firmar contrato con Al-Nassr

Gobierno de Francia exige a la FIFA que investigue los insultos “indignos” de los jugadores argentinos contra los franceses

Adidas ya tiene fecha para empezar a vender la camiseta de Argentina con la tercera estrella

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022 Salt Bae

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain