Matan a tiros en cementerio a hombre que pasó tres décadas en prisión de Philadelphia por asesinatos que no cometió
Christopher Williams, de 62 años, pasó 25 años en el corredor de la muerte tras resultar convicto por error; dos años después de haber sido liberado, murió de la peor manera
Un hombre que pasó tres décadas en una prisión de Philadelphia y 25 años en el corredor de la muerte, por un crimen que no cometió, fue asesinado a balazos en medio de un funeral.
Las autoridades indicaron este miércoles que Christopher Williams, de 62 años, fue asesinado aproximadamente un año después de que saliera de la cárcel.
La policía en esa ciudad de Pennsylvania no ha detenido al sospechoso o sospechosos del crimen.
La víctima sufrió heridas de bala en la cabeza en el Mount Peace Cemetery a eso de las 2:20 p.m. del viernes pasado, indicó el Departamento de Policía de Philadelphia.
El hombre fue trasladado a Temple University Hospital poco después donde fue declarado muerto.
Williams resultó convicto en dos casos separados, un triple homicidio en 1989 y el asesinato de Michael Haynesworth, en 1992.
Williams y el co-acusado Troy Coulston fueron declarados culpables del asesinato de Haynesworth. Posteriormente, Williams y el co-acusado Theophalis Wilson resultaron convictos del triple homicidio.
Décadas después, los fiscales de Philadelphia desestimaron los cargos de asesinato contra Williams en ambos casos luego de que identificaran testimonios contaminados y evidencia exculpatoria con la que la Policía contaba pero no compartió con abogados de defensa.
Desde que fue liberado hace 22 meses, Williams se dedicó a trabajar en labores de carpintería con la intención de inaugurar su propio negocio de construcción con el que buscaba emplear a otros exconfinados, según indicó su abogado Stuart Lev, citado por NBC.
“Es increíblemente trágico. Este hombre enfrentó décadas en prisión, 25 años en el corredor de la muerte, por crímenes que no cometió, porque el sistema falló”, declaró Lev.
No está claro el móvil del crimen.