Adiós a un campeón: Blaise Matuidi es el primer ganador francés de Rusia 2018 en colgar los botines
El centrocampista de 35 años es el primer jugador que se convirtió en campeón mundial en Rusia 2018 en anunciar su retiro como futbolista profesional debido a tener más de un año sin jugar con el Inter de Miami
El fútbol francés recibió un duro golpe este viernes al conocerse que el centrocampista y campeón del mundo con la selección francesa en Rusia 2018, Blaise Matuidi, ha decidido retirarse como futbolista profesional; el hecho marca el fin de un futbolista que se vio marcado por una exitosa carrera en el campo de juego.
La información la dio a conocer el icónico jugador a través de un video compartido en YouTube, donde habló sobre su carrera y lo difícil que fue para él tomar esta decisión.
Matuidi, que posee actualmente 35 años, es también el primer jugador que conquistó la Copa del Mundo con la selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018, lo que demuestra lo complicado que es para algunos jugadores mantenerse en la élite del deporte a pesar de ganar el trofeo más deseado del planeta.
“He decidido poner término a mi carrera de futbolista profesional (…) Es el momento de bajar el telón”, explicó la figura de ‘Les Bleus’ en las imágenes compartidas en la red social.
La decisión por parte de Blaise Matuidi también se vio impulsada por no jugar desde hace más de un año con el Inter de Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y al que llegó como una de las principales figuras; el problema se debe a que no lo incluyeron en la nómina para la temporada 2022 del campeonato.
“No tenía necesariamente unas cualidades técnicas más allá de la media y tenía que trabajar duro, sin cesar, para mostrar que mentalmente, a nivel de esfuerzo y sacrificio, estaba por encima de los demás. Creo haber alcanzado el máximo”, dice el centrocampista en el video.
“La apoteosis, ser campeón del mundo. Eso nunca lo había imaginado. Lo soñé una vez, cuando en 1998 ellos la levantaron“, añadió.
En cuanto a su trayectoria, Matuidi fue titular indiscutible durante el Mundial de Rusia 2018. Jugó en el Troyes, Saint-Étienne, el París Saint-Germain y la Juventus de Turín, equipos en los que logró cinco títulos de la Ligue 1 de Francia y tres de la Serie A de Italia.
En 2015 fue elegido mejor jugador francés por parte de la revista France Football, superando a sus compañeros de selección, Antoine Griezmann y Paul Pogba.
Contenido relacionado
–Ofrecen casi un millón de dólares a Messi por la capa negra que usó al levantar la Copa del Mundo
–Piden a la FIFA repetir la final del Mundial Qatar 2022
–Anotación de oro: La FIFA nombró el gol de Richarlison como el mejor del Mundial de Qatar 2022