Anotación de oro: La FIFA nombró el gol de Richarlison como el mejor del Mundial de Qatar 2022

El delantero de la selección de Brasil fue galardonado por el tanto que marcó ante el combinado nacional de Serbia en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo y les permitió alcanzar la victoria en el juego

Brazil v Serbia: Group G - FIFA World Cup Qatar 2022

Gol que Richarlison marcó ante Serbia para llevarse el premio a mejor gol del mundial.  Crédito: Justin Setterfield | Getty Images

La FIFA finalmente dio a conocer el ganador del mejor gol del Mundial de Qatar 2022 tras varios días de intensa especulación por parte de la prensa y los aficionados. De acuerdo con el máximo organismo del fútbol mundial, el gol que marcó el delantero de la selección brasileña Richarlison ante el combinado nacional de Serbia fue el mejor gol de todo el certamen.

El atacante del Tottenham se convirtió en una de las figuras más importantes de la canarinha en la Copa del Mundo, llegando al punto de darle la única distinción al equipo suramericano tras caer eliminados ante la selección de Croacia en los Cuartos de Final durante una tanda de penales donde los europeos lograron doblegarlos 4-2.

En cuanto al gol que Richarlison marcó ante Serbia; ocurrió gracias a una jugada colectiva que iniciaron Neymar y Vinicius Jr. La figura del Real Madrid hizo un desborde hasta el área que centró para Richarlison, quien controló de gran manera el esférico para luego plasmar toda su potencia y rematar de tijera para batir la portería.

Este tanto sirvió para que la selección comandada por Tite lograra conseguir una cómoda victoria 2-0 ante Serbia y así sumar tres valiosos puntos para avanzar a los Octavos de Final del Mundial de Qatar.

Es importante resaltar que Richarlison fue la figura de este compromiso al abrir el marcador en el minuto 62 y posteriormente anotar el mejor gol de la Copa del Mundo al minuto 73 y batir la portería de Milinkovic en el estadio Lusail.

La figura brasileña logró vencer en este renglón por el mejor gol a la estrella de la selección francesa y máximo goleador del torneo, Kylian Mbappé, quien marcó un golazo en el partido contra Polonia; en esa oportunidad la estrella del PSG mandó el balón al ángulo izquierdo con tal potencia que fue imposible de parar.

Otros candidatos por el mejor gol también fueron el argentino Enzo Fernández, su compatriota brasileño Neymar, el saudí Salem Al Dwasari, el neerlandés Cody Gakpo, el camerunés Vincent Aboubakar, el mexicano Luis Chávez y el surcoreano Paik Seung Ho.

Contenido relacionado
Se hace viral un video de lo primero que hizo Messi tras levantar la Copa del Mundo en Qatar
Piden a la FIFA repetir la final del Mundial Qatar 2022
Sigue la polémica: Federación Francesa cargó contra la AFA por las ofensas de los jugadores argentinos

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Richarlison seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain