Ganador en California de los $2,000 millones del Powerball aún no reclama el premio y el periodo límite de 60 días se le está acabando
El comprador del boleto correspondiente al sorteo del pasado 7 de noviembre aún no reclama el "jackpot" a pesar de que casi se cumplen dos meses de la tirada
El ganador o ganadora en California de los $2,000 millones de dólares del premio mayor del Powerball aún no reclama el dinero y le queda poco más de una semana para pedir el desembolso en un solo pago, si esa es la opción que prefiere.
El comprador del boleto correspondiente al sorteo del pasado 7 de noviembre aún no reclama el “jackpot” a pesar de que casi se cumplen 60 días del sorteo. Si se completa ese periodo límite establecido para el desembolso en un solo pago, el nuevo millonario o millonaria recibirá la ganancia en 29 pagos anuales.
Para beneficiarse de esta segunda opción, el ganador (a) debe solicitar el dinero en un periodo de no más de un año a partir de la fecha del sorteo.
La primera semana de enero se cumple la fecha límite para que el afortunado acuda a la Lotería de California en caso de seleccionar un solo pago.
Si el nuevo millonario se presenta a las oficinas de la lotería en ese periodo para requerir el dinero en un pago único, la cifra final que recibiría sería de unos $997.6 millones.
El boleto fue vendido en Joe’s Service Center de Altadena.
Los números ganadores fueron: 10, 33, 41, 47 and 56, y el Powerball, el 10.
No es raro que ganadores de premios mayores de la lotería esperen hasta el último momento para reclamar el dinero en un solo pago. Esto se debe a que, antes de cualquier solicitud, deben asesorarse financiera y legalmente sobre la opción que más le convenga.