Hombre de 73 años solo paga $370 dólares al mes por vivir en un avión abandonado
Los gastos mensuales del ingeniero de 73 años son de $370 dólares al mes, que incluyen $220 al mes en impuestos sobre la propiedad, y entre $100 a $250 al mes en electricidad
A principios de la década de los años setentas, Bruce Campbell pagó $25,800 dólares por 10 acres de tierra en Hillsboro, un suburbio de Portland, Oregón. Campbell compró esta tierra para concretar un plan que tenía desde hace tiempo: vivir adentro de un avión.
El ingeniero eléctrico, que ahora tiene 73 años, le dijo a CNBC que su sueño comenzó cuando vio un cementerio de aviones en la televisión cuando tenía 15 años. Fue entonces cuando decidió que quería vivir en uno.
En 1999, Campbell decidió concretar de una vez por todas su plan, pero no tenía idea de cómo hacerlo, por lo que decidió contratar a una empresa de salvamento para que le encontrara un avión.
Una empresa de salvamento se dedica a desarmar y revender vehículos automotores. Es un lugar donde se recolectan otros materiales de desecho para clasificarlos y almacenarlos para la venta o reventa.
Después de meses de búsqueda, la compañía encontró un avión de pasajeros Boeing 727 abandonado con capacidad de 200 personas que medía 1,066 pies cuadrados y pesaba alrededor de 70 mil libras. El avión estaba en Grecia.
Dicho aparato se usó para transportar los restos del propietario de la aerolínea, Aristóteles Onassis, en 1975.
Onassis era un magnate naviero greco-argentino que estaba casado con la exprimera dama Jacqueline Kennedy Onassis en el momento de su muerte.
Campbell pagó $100 mil dólares por el avión, y fue así que llevaron el aparato de Grecia a Oregon para prepararlo para que él tomara posesión. Una vez que el avión estuvo listo, fue remolcado a las tierras de Campbell por las calles del centro de Hillsboro.
Ese proceso incluyó la eliminación de los motores y otros elementos para hacer que el avión nunca pueda volver a volar. El costo fue un total de $120 mil dólares.
“Cuando vives en una estructura como esta, te sientes un poco más satisfecho con tu vida. Y si eres ingeniero, científico o cualquiera que aprecie la elegancia y la belleza de la tecnología aeroespacial, es simplemente un lugar más feliz para vivir”, dijo Campbell sobre su peculiar hogar.
Campbell gastó alrededor de $15 mil dólares y 2 años para convertir el avión en una casa.
Agregó una ducha improvisada, un fregadero temporal, una lavadora portátil, un refrigerador y un carrito de servicio de alimentos que le sirve como despensa.
En lugar de una estufa, Campbell tiene un microondas y un horno tostador.
Junto al área de la cocina, Campbell tiene su sofá futón que se desdobla para dormir, así como su banco de trabajo.
Sus gastos mensuales son de $370 dólares al mes, que incluyen $220 al mes en impuestos sobre la propiedad y entre $100 a $250 al mes en electricidad.
Ahora, Campbell pasa su tiempo restaurando viejos sistemas informáticos, arreglando diferentes sistemas eléctricos en el avión y dejando que la gente vaya y mire su avión.
También te puede interesar:
– Los mercados de vivienda menos asequibles en EE.UU. en diciembre 2022, según RealtyHop
– Las 5 tendencias de vivienda para 2023, según Zillow
– Zillow revela cuáles fueron las ciudades de EE.UU. con mercados de vivienda más populares en 2022