Beckenbauer y Zagallo dan el último adiós a Pelé: “Eres eterno. Te amo”
Luego de conocerse el fallecimiento del legendario exfutbolista brasileño Pelé distintos íconos del fútbol, entre ellos, Zagallo y Beckenbauer, reaccionaron a este hecho dedicando emotivas palabras de despedida a quien consideran "el mejor de la historia"
Este jueves se conoció el fallecimiento del legendario exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, un hecho que ha conmocionado al mundo del deporte y que inmediatamente ha generado las reacciones de distintos íconos del balompié, entre ellos, Mário Jorge Lobo Zagallo, quien fuera compañero de ‘O Rei’ y del exjugador alemán Frankz Beckenbauer.
Zagallo, quien jugó con Pelé los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, fue uno de los primeros en pronunciarse ante la perdida física de quien fuera su gran amigo y al que le demostró su amor hasta el último momento. “Gracias por todo, Pelé. Eres eterno. Te amo”, expresó el exjugador brasileño que además consideraba a su amigo como el “mayor jugador de todos”.
Para Zagallo, ‘O Rei’ fue “la persona que paró el mundo diversas veces. La persona que hizo la camisa 10 la más respetada” y un brasileño que defendió su país “en todo el mundo”.
Zagallo, quien es la única persona en el planeta que tiene cuatro títulos mundiales, dos como jugador (1958 y 1962), uno como seleccionador (1970) y otro como asistente técnico (1994), dejó saber que siempre llevará a Pelé en su corazón y tendrá una forma única de recordarlo. “Mi mayor socio se fue y con esa sonrisa, te guardaré conmigo”.
De campeón a campeón
Por su parte, el campeón del mundo con la selección de Alemania en 1974 y exjugador del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, también se tomó el tiempo para despedir al legendario exjugador del Santos, a quien considera el “más grande la historia” del fútbol.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la leyenda del fútbol germano lanzó un escueto pero emotivo mensaje para recordar al astro brasileño: “El fútbol ha perdido hoy al más grande de su historia y yo he perdido a un amigo único. El fútbol será tuyo para siempre. Descanse en paz Pelé”.
Lea también: