Conductor de scooter murió arrollado por camioneta al comenzar el día en Nueva York

Un hombre a bordo de una moto scooter murió golpeado por una camioneta pick-up en el vecindario Williamsburg (NYC) la madrugada de ayer

Plan "Vision Zero" (Visión Cero) de la alcaldía de NYC.

Plan "Vision Zero" (Visión Cero) de la alcaldía de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre a bordo de una moto scooter fue fatalmente atropellado por una camioneta pick-up en Brooklyn (NYC) la madrugada de ayer.

Según la policía de Nueva York, el conductor de la camioneta golpeó a la víctima mientras giraba a la derecha en Graham y Grand Aves. en el vecindario Williamsburg alrededor de las 5:30 a.m. del miércoles, dijo la policía.

El conductor de la scooter murió en la escena. Su nombre no fue revelado al momento. El chofer de la camioneta se quedó en la zona y no enfrentó cargos inmediatos, reportó Daily News.

En octubre, una persona murió y tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un aparatoso doble choque en Brooklyn, que comenzó cuando un automóvil Mercedes chocó con un scooter y luego se estrelló contra un poste de tráfico.

Este año ha sido nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain