Tragedia en Georgia: Dos niños caen a un lago congelado y uno muere

Dos niños cayeron a través del hielo en un lago de Georgia después de que los episodios de clima invernal provocaran condiciones inusualmente frías

Los rescatistas recuperaron del lago a los dos niños, pero uno murió más tarde.

Los rescatistas recuperaron del lago a los dos niños, pero uno murió más tarde. Crédito: DANIEL LEAL/AFP | Getty Images

Una tragedia se ha producido en Georgia luego de que dos niños se sumergieran en aguas heladas después de caer en un lago congelado; lamentablemente, uno de los niños murió producto de las bajas temperaturas, mientras que el otro sufrió algunas heridas.

Según los informes, los socorristas fueron llamados a la escena cuando dos niños cayeron a través del hielo después de que los episodios de clima invernal provocaran condiciones inusualmente frías

Los rescatistas recuperaron del lago a los dos niños involucrados en la trágica emergencia de agua. Sin embargo, uno de los niños falleció después de llegar al hospital. Según los informes, el otro niño se encuentra en condición estable.

Los residentes informaron que varios niños jugaban cerca del lago congelado de Georgia antes de que ocurriera la tragedia

Según informó Fox Atlanta, varios residentes de la ciudad de Georgia informaron que media docena de niños jugaban a lo largo de la orilla del lago Ellison, cerca de los apartamentos de Lakeside Vista. 

Los residentes que presenciaron los hechos dicen que varios de los niños intentaban caminar sobre el hielo. Esto, sin embargo, es cuando la capa congelada cedió y condujo a la tragedia.

Los testigos dicen que uno de los niños estaba a solo unos metros de tierra firme, inicialmente. El segundo niño estaba parado a unos 10 pies sobre el agua.

“Parecía bastante resistente al principio”, explica el testigo al medio. “Así que no pensé mucho en eso”.

El testigo también señala que, para empezar, el estanque no parecía ser demasiado profundo en esa área. Sin embargo, pronto se produciría una tragedia, ya que los testigos pronto comenzaron a escuchar los gritos después de que dos niños se deslizaran a las heladas aguas debajo del hielo.

La llamada al 911 informó que los dos niños fueron vistos atrapados en el hielo, y uno de ellos todavía estaba “agarrado al otro”. El departamento de policía local respondió a las llamadas, señaló el portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Georgia Cobb, Nick Danz. Los rescatistas pudieron sacar a uno de los niños de las aguas peligrosamente frías.

El segundo niño quedó atrapado más profundamente en las aguas heladas y los transeúntes intentaban desesperadamente ayudar. Lanzaron mangueras e incluso un flotador de piscina y otros dispositivos de flotación con la esperanza de llevar al niño a un lugar seguro. 

Los primeros en responder desplegaron los botes inflables. El helicóptero de la Patrulla Estatal de Georgia trabajó junto con una unidad de drones implementando imágenes térmicas para ayudar a localizar al niño.

Los equipos de rescate finalmente sacaron al segundo niño del lago y los esfuerzos de reanimación estaban en marcha cuando fueron trasladados de urgencia al hospital del área. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el niño no sobrevivió.


También lee:
· Captan en video dramático rescate de un niño y su madre que cayeron a lago congelado en Illinois
· Al menos 4 muertos y 50 hospitalizados tras accidente de autobús en Canadá durante Nochebuena
· Hombre de Buffalo, Nueva York, es hallado muerto y congelado el día de su cumpleaños durante tormenta invernal, según familiares

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain