Fans de Ana de Armas demandan a Universal Studios por $5 millones de dólares

Dos hombres acusan a los estudios Universal de fraude por haberles hecho creer que la actriz Ana de Armas aparece en la película 'Yesterday' al incluirla en el tráiler cuando, en realidad, su personaje fue eliminado del montaje final

Ana de Armas.

Ana de Armas. Crédito: Jacopo Raule | Getty Images

Dos hombres llamados Conor Woulfe y Peter Michael Rosza han acusado a los estudios Universal de fraude después de que pagaran $3,99 dólares por alquilar la película de 2019 ‘Yesterday’. 

La comedia romántica giraba en torno a un músico anónimo que un día se despierta un mundo en el que los Beatles nunca existieron y nadie conoce sus canciones, así que decide grabarlas para hacerse tan famoso como lo fueron ellos.

En el tráiler promocional se podía ver durante 15 segundos a Ana de Armas, que contaba con un papel secundario que acabó siendo eliminado del montaje final.

En un principio, la actriz cubana iba a interpretar uno de los personajes femeninos de ‘Yesterday’, pero el guionista Richard Curtis lo suprimió por miedo a que le hiciera sombra al interés amoroso del protagonista, interpretado por Lily James.

Conor y Peter sostienen que Universal cometió “falsa representación” y que la demanda de $5 millones de dólares equivale al número de fans que se habrán sentido decepcionados al descubrir que Ana no forma parte realmente de la historia.

Universal alegó inicialmente que los tráileres están amparados por la protección de la libertad de expresión en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, y por tanto deberían considerarse “no comerciales”.

Sin embargo una nueva sentencia del juez federal Stephen Wilson ha dictaminado que las promos comerciales, incluida la Ley de Publicidad Falsa de California y la Ley de Competencia Desleal de California.

“Universal tiene razón al afirmar que los tráileres implican cierta creatividad y discreción editorial, pero esta creatividad no compensa la naturaleza comercial de un tráiler. En esencia, un tráiler es un anuncio diseñado para vender una película mediante a los consumidores un avance de la película”, reza la sentencia.

Universal teme que esta decisión pueda dar pie a futuras demandas y subraya que otras películas, como ‘Jurassic Park’, también habían mostrado imágenes que no aparecieron en el corte final de la película.

Sigue leyendo: Ana de Armas considera repugnante que sus escenas de desnudo en ‘Blonde’, se harán virales
Ana de Armas cree que Marilyn Monroe la persiguió en el set de ‘Blonde’: “Tiraba cosas de la pared a veces”
Lucía Méndez quiere a Eiza González como protagonista de su bioserie

En esta nota

Ana de Armas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain