La vida del millonario Richard Branson es plasmada en serie de HBO

Los admiradores del británico Richard Branson podrán conocer más de su vida gracias a la docuserie que ha realizado HBO acerca de su vida como empresario del espacio, su gusto por la aventura y sus esfuerzos filantrópicos

Richard Branson

HBO dio a conocer la vida y obra de Richard Branson a través de un documetal. Crédito: Shutterstock

ABC News dio a conocer detalles de la serie de HBO que protagoniza el empresario británico Richard Branson, con detalles de la vida y obra del multimillonario fundador de Virgin Group, conocido por su pasión por los negocios, las aventuras de alto riesgo y los esfuerzos filantrópicos.

“Branson”, la docuserie, se adentra en la última aventura del visionario de 72 años en los viajes espaciales privados con su empresa, Virgin Galactic. Branson junto con otros tres pasajeros y dos pilotos a bordo volaron el año pasado y se dio el lujo de ganarle a Jeff Bezos como el primer hombre que salió al espacio con una nave de su propia empresa.

“Ha sido mágico”, confesó el millonario desde la pista de aterrizaje de la base Spaceport America, tras una hora de viaje a bordo del avión VSS Unity que cruzó las 50 millas (80 km) de altura.

“He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio”, reconoció el empresario ante periodistas y miembros de Virgin Galactic, la firma que fundó en 2004 para realizar vuelos comerciales espaciales.

“Fui muy afortunado de haber estado en ese primer vuelo. Fueron 17 años de arduo trabajo lo que nos llevó a ese día. Y obviamente, el episodio final, creo que ilustra todos los altibajos, las angustias y la alegría al final de finalmente llegar al espacio“, dijo Branson a ABC News.

En aquel momento la responsabilidad de Branson era evaluar en carne propia la experiencia del astronauta privado, para prepararse y enviar en el futuro próximo a los cientos clientes que quieren vivir la misma aventura.

En cuanto al futuro, ya sabes, el próximo año, que se acerca rápidamente, comenzaremos a poner a las 800 personas que se inscribieron para ir al espacio, y creo que tendrán el mismo día increíble“, comentó el CEO de Virgin Galactic.

La misión de la compañía de Branson es “democratizar el espacio” y aumentar la accesibilidad, con boletos que están a la venta con un costo de $450,000 dólares por un viaje de 90 minutos.

Chris Smith, el director de “Branson”, ha sido productor ejecutivo de “Tiger King” y director del documental “Fyre Festival” de Netflix, y comenta que quería ir más allá de los titulares mientras documentaba el período previo al vuelo histórico.

“Hubo mucha cobertura de noticias en torno a la época del vuelo espacial que creo que fue muy reduccionista, y fue, incluido yo mismo, solo por ignorancia de entender el viaje que los 17 años y lo que pasó con este equipo de increíble gente que trató de hacer que esto sucediera“, destacó Smith.

La serie presenta imágenes de viaje al espacio de Branson, así como material de archivo de Virgin Galactic desde sus inicios en 2004. El final del documental de cuatro partes se transmitió hace unos días por HBO.

Branson explica que aunque los viajes al espacio por parte de empresarios como él, Jeff Bezos y Elon Musk han sido considerados por algunos como frívolos, su valía radican en que han logrado reducir tanto los costos económicos como los ambientales, además de que cada vez más personas tiene la oportunidad de apreciar la hermosa imagen de la Tierra vista desde el espacio.

También te puede interesar:
5 hábitos extraños de cinco multimillonarios
Virgin Galactic tiene larga fila en espera para sus próximos viajes al espacio a pesar de aumento de costo en boletos
Vuelos espaciales turísticos: Virgin Galactic vende boletos a partir de $450,000 dólares

En esta nota

hbo Richard Branson Virgin Galactic

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain