Qué pasa si el ganador de los $2,000 millones de dólares del Powerball en California no reclama el premio esta semana

El nuevo millonario aún no acude a las oficinas de la lotería a pedir el desembolso de dinero y próximamente se cumple el periodo límite de 60 días para requerir la entrega en un solo pago

powerball-resultados-24-de-agosto

Los sorteos de Powerball se llevan a cabo tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes. Crédito: Robert Gregory Griffeth | Shutterstock

Si el ganador de los $2,000 millones de dólares del Powerball en California no acude esta semana a reclamar el dinero en un solo pago en efectivo, automáticamente, aplicará la opción de desembolso en 30 pagos anuales.

Sin embargo, hay un requisito: que el nuevo millonario se presente en las oficinas de la lotería a no más tardar de un año de realizado el sorteo.

La tirada correspondiente a los $2,000 millones de dólares se realizó el 8 de noviembre, aunque se suponía que fuera el día antes.

El “jackpot” es el más grande reportado en la historia de los juegos de lotería en Estados Unidos.

Las autoridades del estado aún no informan de que el ganador del premio haya reclamado el dinero.

La Lotería de California está obligada a revelar la identidad del ganador, según las reglas de la demarcación.

Las disposiciones locales además requieren que los ganadores de los premios mayores de la lotería que prefieran el desembolso en un pago único deben realizar el trámite a esos fines en un periodo de no más de 60 días desde la fecha del sorteo. Ese término de  tiempo en el caso del ganador de los $2,000 millones en California se cumple esta semana, específicamente este viernes 6 de enero.

No está claro si el jugador contaría con un día más para reclamar el dinero, dado que el sorteo se realizó con retraso o al día siguiente de la fecha que correspondía debido a que un estado no entregó a tiempo la información sobre sus ventas.

La cantidad en efectivo del premio se estima en $997.6 millones.

El único tiquete ganador del “jackpot” se vendió en Joe’s Service Center, una estación de gasolina en Altadena, en el condado Los Ángeles.

Los números ganadores del sorteo que se supone se realizara el 7 de noviembre fueron: 10, 33, 41, 47, 56; y el Powerball, 10.

Te puede interesar:

A ganador de los $2,000 millones del Powerball en California le queda menos de una semana para reclamar el premio en un solo pago

En esta nota

California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain