Vicente Fernández y Juan Gabriel entre los ‘200 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos’ de la revista Rolling Stone

Vicente Fernández está ubicado en el puesto 95 y Juan Gabriel se encuentre en el lugar 172 en el famoso listado que la revista Rolling Stone publica cada año

Vicente Fernández

Vicente Fernández. Crédito: Mike Ehrmann | Getty Images

El primero de enero, la revista especializada Rolling Stone, sacó su listado de los 200 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos, donde figuraron los fallecidos cantantes mexicanos Vicente Fernández y Juan Gabriel.

“El Charro de Huentitán” está ubicado en el puesto 95, antes de Chuck Berry, pionero del rock & roll; y después del pionero del reggae, Toots Hibbert.

“El tenor inconfundible de Vicente Fernández, su intenso vibrato y sus atuendos de charro difíciles de pasar por alto le valieron el título de “El Ídolo de México”. Sus clásicos como el bullicioso “El Rey”, el romántico “Hermoso Cariño” y su desconsolado “Volver, Volver” han sido durante mucho tiempo la banda sonora de la rica cultura ranchera de México.

“Comenzando su carrera en los años setenta, el cantante nacido en Jalisco siguió los pasos de los grandes de la ranchera como Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís que lo precedieron, mientras llevó un género tradicional a nuevas alturas y se consolidó el cantante ranchero más grande de todos los tiempos. Su música continúa resistiendo la prueba del tiempo hoy y ha sido comparada con Frank Sinatra”, escribió Rolling Stone en el listado.

Por su parte, “El Divo de Juárez”, está en el lugar 172 de dicho listado, quien se encuentra por debajo de la “Reina de la música folk”, Odetta.

“El carisma y habilidad innata de Juan Gabriel para canalizar lo peor de lo peor en su canto y composición, lo convirtieron en uno de los artistas más queridos por generaciones de amantes de la música mexicana. Su personalidad extravagante, sus capas coloridas y su peinado causaron sensación de inmediato, y los toques de patriotismo mexicano en su composición le dieron a todo lo que hizo un sentido de mayor propósito”.

La revista hizo mención sobre la preferencia sexual de Juan Gabriel, en la cual destacaron que su éxito se dio en un ambiente homofóbico e intolerante.

“Como artista gay que saltó a la fama en los años 70 y 80, siempre había una sensación de dolor en sus actuaciones. Cuando se le preguntó sobre su sexualidad, inspiró a la comunidad LGBTQ con la brillante y atesorada respuesta: ‘No es necesario que preguntes sobre lo que ya puedes ver'”, mencionaron.

En los primeros tres lugares de la lista se encuentran Aretha Franklin, Whitney Houston y Sam Cooke. En la posición 200 se encuentra la española Rosalía. La cantante Céline Dion no fue incluida.

En esta nota

Juan Gabriel Revista Rolling Stone Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain