Dieta flexitariana, la alimentación saludable más fácil de seguir en 2023

La dieta flexitariana es considerada como la más fácil de seguir en 2023, también es la mejor dieta familiar y la segunda mejor dieta en general, según la clasificación de US News and World Report

Comida vegetariana

La dieta flexitariana fomenta una dieta vegetariana la mayor parte del tiempo, pero permite el consumo ocasional de alimentos de origen animal. Crédito: Shutterstock

La dieta flexitariana es considerada como una de las mejores dietas del 2023 y la más fácil de seguir, según la clasificación anual de dietas de US News and World Report.

De acuerdo con US News las dietas clasificadas en distintas categorías fueron revisadas por un panel de expertos que incluye nutricionistas y especialistas en salud cardíaca, diabetes, comportamiento humano y pérdida de peso.

Las dietas más fáciles de seguir del 2023 no priorizan el conteo riguroso de calorías, los ingredientes difíciles de encontrar o la preparación excesiva de comidas.

Además de ser considerada como una dieta fácil de seguir, la dieta flexitariana también se colocó como la mejor dieta familiar (en empate con la dieta mediterránea); como la segunda mejor dieta en general; y en el quinto lugar entre las mejores dietas para bajar de peso en general.

El término “flexitariana” es compuesto por dos palabras: flexible y vegetariano. La dieta flexitariana es aquella fomenta una dieta vegetariana la mayor parte del tiempo, aunque también tiene flexibilidad para incluir ocasionalmente proteínas animales.

Ventajas de la dieta flexitariana

Nutricionalmente sana.
Alimentos y sabores diversos.
Entrenamiento y/o apoyo grupal disponible.
Es rica en alimentos ricos en fibra.
No hay alimentos o grupos de alimentos prohibidos.
Conveniente: opciones para llevar.

Entre los beneficios para la salud de la dieta flexitariana se incluyen: una mejor salud intestinal, efectos antinflamatorios, ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, puede promover el bienestar en el control de la diabetes tipo 2 y la salud cerebral.

Qué tan económico y fácil es seguir la dieta flexitariana

La dieta flexitariana no requiere alimentos de alto costo y se puede adaptar a la mayoría de los presupuestos. Es muy flexible y adaptable, incluso durante los viajes o las vacaciones.

Pueden consumirse vegetales congelados o enlatados. Las proteínas no cárnicas, como los frijoles, los guisantes y las lentejas, son económicas y amigables con los flexitarianos.

Con una dieta flexitariana saludable las personas no deberían sentir hambre. La alimentación basada en verduras, frutas, frijoles, lentejas y cereales integrales llenos de fibra, puede hacer sentirse satisfecho.

Se sugiere tener cuidado con los alimentos descritos como fritos, crujientes, empanados, cremosos, festoneados o salteados. En su lugar, optar por alimentos a la parrilla, al horno, a la parrilla, asados, escalfados y al vapor.

Las personas embarazadas, con diabetes u otras afecciones médicas deben hablar con sus médicos antes de realizar cambios importantes en la dieta.

Te puede interesar:
La dieta mediterránea podría disminuir las complicaciones en el embarazo, según un nuevo estudio
– Seguir una dieta antiinflamatoria puede mejorar la fertilidad, según un estudio
Cómo reducir el riesgo a la presión arterial alta a través de la dieta

En esta nota

Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain