Murió político en choque horas después de reasumir el cargo; gobernador ordena banderas a media asta en Connecticut
Quentin Williams, legislador estatal demócrata de CT, murió en un accidente vial la madrugada de ayer cuando una conductora en sentido contrario lo embistió y su vehículo se incendió
Quentin Williams, legislador estatal demócrata de Connecticut, murió en un accidente vial la madrugada de ayer después de que una conductora en sentido contrario lo embistiera y su vehículo se incendiara, dijeron las autoridades.
Williams fue chocado cuando volvía a casa desde el baile de toma de posesión del reelecto gobernador demócrata Ned Lamont, unas horas después de él mismo prestar juramento para su tercer mandato en el cargo.
El accidente ocurrió a unas 15 millas de Hartford, la capital estatal. La conductora en sentido contrario, Kimede Mustafaj, de 27 años, también murió. Se desconoce si el alcohol o las drogas estuvieron involucrados, acotó New York Post.
El gobernador Lamont ordenó que las banderas del estado ondearan a media asta a la luz de la tragedia. “Ésta es una noticia devastadora y estoy increíblemente triste por esta tragedia”, dijo en un comunicado.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 12:30 a.m. del jueves cuando el demócrata de 39 años viajaba hacia el sur por la Ruta 9 en Cromwell camino a Middletown, el área que representaba en la Cámara Baja del estado. Su automóvil quedó envuelto en llamas luego del impacto frontal, dijeron las autoridades.
Williams era el nuevo copresidente del Comité de Trabajo y Empleados Públicos de la Asamblea General. Ese comité estaba programado para reunirse por primera vez el jueves, pero en cambio toda la actividad legislativa se pospuso hasta el lunes, pues el Capitolio estatal y el edificio de oficinas legislativas fueron cerrados.
“Estábamos lo más cerca posible de dos personas? No creo que haya recibido una llamada tan devastadora como la que recibí a las 6:06. esta mañana”, dijo el senador estatal Matt Lesser, según el canal WTNH.
“El representante Williams realmente encarnó esa frase de ser ´más grande que la vida´”, dijo el alcalde de Middletown, Ben Florsheim, en un comunicado. “Su risa, sonrisa y presencia se sentían en cada espacio compartido con él. Su fallecimiento es una verdadera pérdida para nuestra comunidad. Una luz se ha apagado hoy”.