6 consejos dados por experta en lotería en caso de resultar ganador de los $1,100 millones que están en juego en el Mega Millions

Una asesora financiera que radica en Nueva York comparte en TikTok una serie de tips sobre temas de dinero, entre ellos cosas que debes hacer en caso de ganar mucho dinero con el Mega Millions y otras loterías

Mega Millions

Si ganas los $1,100 millones del Mega Millions, lo primero que se recomienda es mantener la calma. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Nuevamente existe mucha expectativa alrededor de la lotería del Mega Millions pues en el sorteo de este martes 10 de enero está en juego un bote máximo de $1,100 millones de dólares, cantidad que se ha ido acumulando en los últimos 2 meses luego de que nadie ha podido acertar a la combinación ganadora.

Esto ha provocado que miles de personas, tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo en donde es posible comprar un billete del Mega Millions, estén adquiriendo varios tickets, esperanzados con ser ellos los ganadores de este premio histórico.

Sin embargo, los expertos en temas de lotería coinciden en que ningún ser humano está preparado para recibir tal cantidad de dinero de la noche a la mañana, por lo que es necesario que el ganador tome decisiones importantes en los siguientes días de haber recibido la buena noticia para así garantizar que no perderá su dinero rápidamente.

Sobre el tema, Haley Sacks, es una asesora financiera que radica en Nueva York y que en su cuenta de TikTok (@MrsDowJones) comparte una serie de consejos de economía básica para todos sus seguidores. Recientemente subió un clip en donde indicó que aproximadamente el 70% de los ganadores de la lotería terminan en la ruina; sin embargo, ella tiene 6 simples consejos que pueden evitar que se queden en bancarrota.

En seguida te dejamos los tips de esta experta en lotería que pueden ayudarte a garantizar que no perderás tu fortuna en caso de resultar ser el ganador de los $1,100 millones del Mega Millions.

6 tips dados por una experta en lotería en caso de ganar los $1,100 millones del Mega Millions

@mrsdowjones

Powerball is currently at $1.2 bill. Here’s what to ACTUALLY do if you win. #powerball #lotterywinner #lottery #finance

♬ Aesthetic – Tollan Kim

1) Mantén tu buena suerte en secreto. La experta en finanzas personales indicó que en un inicio, tras enterarte que eres el ganador, no debes compartirle la buena nueva a nadie, ni siquiera a los miembros de tu familia. También es importante mantener siempre la calma y aún más, no renunciar a tu trabajo.

2) Asegura tu privacidad. Sacks también recomienda que una vez que sepas que eres el ganador de un premio como el del Mega Millions, cierres tus redes sociales, cambies tu número telefónico, así como obtener un apartado de correos.

3) Guarda el ticket ganador en un sitio seguro. Ponlo en un lugar en donde solo tú tengas acceso, pero antes de eso, tómale fotos y hazle un par de copias. La experta recomienda guardarlo en una caja de seguridad de un banco.

4) Contratar a un abogado. Siempre es bueno contar con la ayuda de un profesional para que puedas reclamar tu premio de lotería mediante un fideicomiso ciego que te permita evadir a la prensa y medios de comunicación.

5) Recurre a un asesor financiero. Es altamente necesario dejarte guiar por este experto, ya que podrá ayudarte a realizar una planificación de qué hacer con tu premio y sobre todo, en qué puedes invertirlo.

6) Invierte parte de tu premio de lotería. Sacks aconseja que en caso de obtener los $1,100 millones del Mega Millions, al menos el 50% de tus ganancias las coloques en el mercado de inversiones, en un fondo indexado de bajo costo, además de contratar los servicios de un contador que te puede ayudar en dicha labor.

Te puede interesar:

* Ganador de los $2,000 millones del Powerball en California no reclamó el premio mayor en el periodo de 60 días, ¿qué pasará ahora?
* Abogado de Chicago explica por qué no hay que optar por el pago único al cobrar un premio de lotería
* 4 cosas indispensables que debes hacer si te sacas el premio mayor de la lotería

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain