¿Ya viste lo que sucede cuando buscas “meteorito” en Google?

No se trata de un Doodle pero sí de un elemento gráfico que resulta novedoso y divertido para quienes buscan términos en Google

Google

Google introdujo novedades cuando haces búsquedas, como la de meteorito. Crédito: 77053 | Pixabay

Desde hace un par de semanas, en redes sociales se está hablando mucho acerca de qué ocurre cada vez que escribes la palabra meteorito en el buscador de Google.

Esto se debe a que Google decidió incluir un divertido elemento para que los usuarios que buscaban este término vivieran una experiencia sumamente especial.

Puedes probarlo…

Cada vez que escribes en el motor de búsqueda de Google, ya sea desde tu computadora, teléfono celular o tablet, cuando escribes meteorito y pulsas el botón de la lupa o das enter para iniciar la búsqueda, una vez que se abre la primera página de resultados, en la parte superior izquierda de la pantalla notarás que aparece la animación de uno de estos objetos que se encuentran en el espacio, el cual va cayendo hacia la zona inferior derecha de la pantalla hasta que desaparece.

No obstante, la experiencia no termina aquí, ya que segundos después tu pantalla hace un efecto de tambaleo, simulando así el impacto que causa un meteorito cuando choca contra la Tierra.

Otras palabras de Google que tienen una animación

El meteorito también aparece en la página de búsqueda de Google cuando se introduce la palabra Chicxulub, el cráter donde teóricamente se estrelló un asteroide hace 66 millones de años, en la península de Yucatán y que habría provocado una catástrofe planetaria que marcó el final del período Cretácico y la extinción de los dinosaurios.

También si escribes en el buscador “misión DART”, la primera misión de la NASA encargada desviar asteroides de su órbita como ensayos de cara a evitar que un meteorito amenace al planeta, parece en la parte superior de la izquierda de la pantalla la animación de una sonda espacial que se estrella contra la página de resultados, quedando casi destruida.

Te puede interesar:

* Lo más buscado en Google 2022: descubre qué fue lo más googleado en el mundo
* Google rinde homenaje al talento de Tito Puente con un Doodle muy salsero
* Google Translate: 3 trucos para sacarle el máximo provecho

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain