Del “qué mirás bobo” a ser el reemplazo de Cristiano Ronaldo: Wout Weghorst se convierte en nuevo jugador del Manchester United

Uno de los momentos más virales del Mundial Qatar 2022 fue el "qué mirás bobo" de Leo Messi al neerlandés Wout Weghorst, luego del partido entre Argentina y Países Bajos, mismo en el que se dió a conocer el europeo y llamó la atención del Manchester United que terminó fichándolo este mismo invierno

Wout Weghorst llegó a Manchester United tras su gran Mundial.

Wout Weghorst llegó a Manchester United tras su gran Mundial.  Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El “qué mirás bobo” de Leo Messi en el Mundial Qatar 2022, fue uno de los momentos más virales del torneo y, uno de los protagonistas, en este caso el neerlandés Wout Weghorst, ha dado un paso importante en su carrera al fichar por el Manchester United para ser nada más y nada menos que el reemplazo de Cristiano Ronaldo. 

El jugador causó gran sensación en la Copa del Mundo, sobre todo con sus dos goles ante argentina en los cuartos de final, y precisamente ese rendimiento llamó la atención del entrenador de los ‘Red Devils’, Erik ten Hag, quien solicitó su fichaje para este propio mercado invernal. 

Varios días después de haberse llegado a un acuerdo verbal, el equipo de ‘Old Trafford’ hizo oficial este viernes la llegada de Weghorst para reforzar el ataque que ya cuenta con piezas como Marcus Rashford, Anthony Martial, el brasileño Anthony y el argentino Alejandro Garnacho. 

El neerlandés que pertenece al Burnley de la segunda categoría del fútbol inglés, se encontraba a préstamo en el Besiktas de Turquía, por lo que, para lograr la adquisición del delantero, de Manchester United tuvo que pagar poco más de $3 millones de dólares. 

Weghorst se dió a conocer ante el mundo luego de que Leo Messi arremetió contra él tras el partido en el que Argentina se impuso a Países Bajos en la tanda de penales de la Copa del Mundo. Según varios reportes, el jugador quiso acercarse al argentino para pedirle la camiseta y este le respondió en tono de molestia con el famoso “qué mirás bobo”. 

A nivel deportivo, el atacante de la Naranja Mecánica llega a la Premier League tras disputar 18 partidos con el conjunto turco en los que anotó nueve goles y repartió cuatro asistencias.

“He visto el progreso del United con Erik ten Hag. Pase lo que pase en los próximos meses, puedo prometer dar lo mejor de mí al club mientras esté aquí“, declaró en sus primeras palabras como ‘red devil’. 

Lea también:

En esta nota

Cristiano Ronaldo manchester united Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain