Menor de 14 años que baleó al menos tres veces en la cabeza a exnovia de la misma edad porque lo dejó será juzgado como adulto en Wisconsin
Según el relato de la víctima, esta le manifestó al muchacho que quería acabar con la relación; seguidamente, el adolescente le ordenó que apagara el celular, lo tiró a un lado, le apuntó en la cabeza con un revólver y le disparó una primera vez
El menor de 14 años que baleó a su exnovia de la misma edad luego de que esta rompió con la relación será juzgado como adulto y enfrenta hasta 60 años de cárcel en caso de resultar convicto.
El joven, identificado como Elia Olson, baleó al menos tres veces en la cabeza a Jazlene Jones en hechos reportados el domingo pasado en Racine.
Racine County Eye reportó que Olson fue acusado el martes como adulto por cargos de intento de asesinato y posesión de un arma peligrosa.
Milagrosamente, Jones se espera que se recupere de los impactos de bala.
El informe de las autoridades apunta a que el domingo antes del mediodía, los jóvenes caminaron por las vías del tren de la ciudad, a unas 25 millas al sur de Milwaukee, para fumar.
Según el relato de la víctima a las autoridades, esta le manifestó a Olson que quería acabar con la relación. Seguidamente, el adolescente, le ordenó a la muchacha que apagara el celular antes de tirarlo a un lado. El sospechoso procedió a apuntar a la chica en la cabeza con un revólver y le disparó en una ocasión.
Aunque la víctima clamó por su vida, el joven, alegadamente, le contestó: “Tú tienes que morir”. El presunto atacante continuó la embestida con al menos dos tiros más antes de salir huyendo.
A pesar de las heridas, Jones corrió y pidió auxilio a un transeúnte que estaba en la zona. La jovencita fue trasladada al hospital con tres heridas de bala en la cabeza. Una de las balas entró por su mejilla izquierda y se alojó en el cuelo cerca de la arteria carótida, detallan los documentos del caso que citan medios locales.
La adolescente fue sometida a una cirugía mayor y tiene en agenda otros procedimientos quirúrgicos de seguimiento.
“A sus 14 años, esta niña ahora tendrá que vivir con un solo ojo y con balas en el cuello y la cabeza”, lee un mensaje en la campaña de recolección de fondos en GoFundMe habilitada para los gastos médicos de Jones.
“Considerando la condición/situación de Jazlene, ella está en buen ánimo y es un milagro andante. Su familia aprecia todo el amor, oraciones y apoyo que todos han dado. A ella le queda un largo camino hacia la recuperación con lesiones que alteran la vida”, añadieron.
Te puede interesar: