Policía de Nueva York arresta a sujeto que golpeó fatalmente a portero en nochebuena en Manhattan

Earl Gumbs fue detenido con cargos pendientes de homicidio y asalto en su contra tras golpear mortalmente a Duane Patterson a las afueras de un bar de Manhattan

Manhattan

El atacante huyó del lugar de los hechos y los oficiales lo habían estado buscando desde entonces. Crédito: John Moore | Getty Images

Un criminal fue detenido el jueves por supuestamente golpear hasta la muerte a un portero afuera de un bar de Chelsea, Manhattan, en la víspera de Navidad, expresó la policía.

Identificado como Earl Gumbs, de 34 años, fue capturado y había cargos pendientes de homicidio y asalto en su contra, informaron las autoridades.

Duane Patterson, de 61 años, estaba laborando en Billymark’s West Bar en Ninth Avenue cerca de West 29th Street cuando el delincuente y él iniciaron una pelea a las 3:00 de la madrugada del 24 de diciembre, indicaron los funcionarios.

El altercado se extendió afuera del local, donde Gumbs golpeó a Patterson en el rostro, lo lanzó al piso y causó que se golpeara en la cabeza. Un cantinero lo halló sin conocimiento y llamó a la policía.

El atacante huyó del lugar de los hechos y los oficiales lo habían estado buscando desde entonces.

La víctima fue llevado de urgencia al Hospital Bellevue y estuvo varios días en coma antes de perder la vida, declararon las autoridades y sus familiares.

“Duane sufrió una lesión cerebral traumática y estuvo en coma durante cuatro días”, manifestó su hija, Arianna Buchholz, en una publicación de GoFundMe, informó New York Post.

“Desafortunadamente, los cuidados intensivos que recibió no fueron suficientes para revivir su mente”, escribió. “La familia necesita apoyo emocional y financiero durante este momento devastador”.

La mujer describió a su padre, que era donante de órganos, como “una persona tan fuerte y honorable” que “siempre se apresuraba a hacernos reír”.

Su riñón fue donado a su hermana, cuyos riñones estaban fallando a causa de la diabetes. El resto de sus órganos fueron donados a otras personas que los necesitaban, dijo la esposa de Patterson Melissa Bulchholz.

“Este fue un asesinato no provocado. Quiero que sufra más que mi esposo”, dijo Buchholz sobre el atacante. “Queremos que se le arroje todo el peso de la ley”.

Lea también:

En esta nota

Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain