Hispano de 16 años comandó la firma por bono más grande de la historia en MLB, asegurando casi seis millones de dólares

Salas firmó por un total de $5.6 millones de dólares tal cual como lo había hecho su padre hace más de 20 años

Ethan Salas apunta a convertirse en uno de los mejores peloteros de San Diego Padres.

Ethan Salas apunta a convertirse en uno de los mejores peloteros de San Diego Padres. Crédito: Donald Miralle | Getty Images

El catcher venezolano Ethan Salas se convirtió este domingo en el pelotero con el bono más grande de la historia en el primer día de firmas internacionales de nuevos talentos en las Grandes Ligas, al recibir $5.6 millones de dólares por parte de San Diego Padres.

La transacción de Salas con San Diego fue una de las primeras en oficializarse una vez este 15 de enero inició el plazo de firmas y de inmediato reivindicó su estatus como uno de los prospectos más importantes del béisbol a pesar de sus 16 años.

De igual manera la negociación convirtió a Salas en la firma internacional más alta de la historia, que se encontraba en manos del dominicano Jackson Domínguez, que recibió $5.1 millones de dólares en 2019 para unirse a New York Yankees.

A Salas le siguió el torpedero dominicano Felnin Celestén, a quien los Marineros de Seattle le dieron un bono de firma de $4.7 millones. Según varios scouts, Celesten se perfila como un jugador con las cinco herramientas: promedio de bateo, poder, velocidad, defensa y potencia en el brazo.

Otras de las firmas fue hacia el jardinero cubano Brandon Mayea, quien puede desempeñarse en las tres posiciones de los jardines y que arregló por $4.4 millones con Yankees.

Como curiosidad Salas también es hermano menor del prospecto de Miami Marlins José Salas y tanto su abuelo como su padre recibieron bonos por firma en el pasado, pero no es la única firma que busca armar una dinastía familiar en MLB.

El hijo del miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero y hermano del estelar de los Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., Pablo Guerrero, firmó con los Rangers por un bono de $100,000 dólares más $50,000 de beca para estudios.

Por su parte Elian Soto, hermano menor de Juan Soto, firmó con Washington por un bono por $225,000 dólares más una beca de $200.,000.

También te podría interesar:

En esta nota

San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain